sábado, 7 de diciembre de 2013

Colombia: Inicia Gran Cumbre Indígena

 
Indígenas colombianos se reunirán este sábado en el departamento del Cesar (norte) para asistir a la gran Cumbre Indígena. (Foto: Archivo)
Representantes de las comunidades indígenas colombianas se reunirán desde este sábado en la tierra sagrada del Urugua, en el departamento del Cesar (norte), en una cumbre a la que asistirá la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López.
El encuentro, al que se espera asistan unos 200 participantes, "será una oportunidad para que pueblos indígenas, grupos raizales y la diligencia de la izquierda democrática se encuentren y debatan sobre esa sociedad que requiere el apoyo de todos los colombianos para preservar sus raíces", señaló una nota del Polo.
Durante dos días los indígenas del Cauca, La Guajira, el Amazonas, los muiscas de Bogotá y los mamos de la sierra, de los Llanos Orientales y la Costa Atlántica, entre otros, abordarán diversas temáticas.
Se tiene previsto que la cumbre cierre con la firma de un acuerdo entre la candidata presidencial Clara López, quien se comprometió a preservar el respeto de la multiculturalidad con los pueblos indígenas, añadió la fuente.
Según cifras oficiales, en Colombia existen alrededor de 80 etnias indígenas, de las cuales las más numerosas son las wayu, nasa, pasto y emberá.

Fuente: teleSUR- Prensa Latina
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: