martes, 17 de diciembre de 2013

Paraguay: Censo indígena revela crecimiento de etnias originaras en el país


El III Censo Nacional de Población y Viviendas Indígena 2012 revela que a la fecha en Paraguay existen 115.944 indígenas, distribuidos en 772 comunidades urbanas y rurales.

 En relación a datos censales anteriores de 1981, 1992 y 2002, se observa un crecimiento sostenido de casi todas las etnias que componen los pueblos originarios en el país.
 
El operativo censal indígena 2012 contó con la participación de unas 1.667 personas, de las cuales 1.638 fueron indígenas. Todos los censistas y supervisores fueron seleccionados por sus propias comunidades, y contaron además con el aval y apoyo de las organizaciones indígenas.
 
Entre los resultados  que se presentarán, este miércoles, en la Gobernación de Boquerón, Filadelfia, Chaco a las 10.30, se incluyen datos referentes a la distribución de la población por pueblo indígena, por sexo y ubicación geográfica.
 
Acompaña a estos datos procesados una cartografía departamental con ubicación espacial de las comunidades indígenas y la lista de comunidades, aldeas y núcleos familiares indígenas existentes en cada departamento.

Fuente: Lanacion.com.py
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: