jueves, 14 de agosto de 2008

ACIN: Quieren asesinar la dignidad y la vida

Colombia
 
ACIN: Quieren asesinar la dignidad y la vida
 
Buenas Tardes!
A través de esta nota agradecemos a todos y a todas las personas y orgazaciones sociales y populares que han estado pendientes de nuestra situación y han manifestado su voz de aliento y solidaridad por las graves amenazas que recibimos. Decirles que seguimos analizando la crítica situación para realizar acciones internas y externas que nos permitan seguir resistiendo pacíficamente y estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.

Debemos insistir que estamos convencidos que la amenaza que recibimos, según nuestra experiencia, proviene de los terratenientes del Cauca apoyados muy seguramente por el Gobierno, tal como sucedió con la masacre del Nilo. Es el mismo lenguaje que se utilizó entonces y que se utiliza siempre que nos amenazan para luego masacrarnos. El mismo con el que se dirigía a nosotros Juan José Chaux cuando era Gobernador del Cauca, pues todo el contenido de la amenaza es igual a la política que él mismo adelantó con el apoyo del Gobierno del Presidente Uribe y de las fuerzas de la propaganda y del terror Nacional y Trans-Nacional: generar conflicto entre campesinos, afros e indígenas, acusándonos falsamente de todo el despojo y la pobreza en la que ellos han sometido a los afros, a los campesinos y a nosotros.

Denunciar una vez más que la perversión de todo lo que dicen y que refleja sus almas enfermas consiste en señalar lo que hemos ganado como pueblos con un sacrificio enorme (tierras, transferencias y un grado mínimo de autonomía) como un privilegio que no tienen los afros y campesinos, como si nosotros hubiéramos despojado a los otros pobres como nosotros para conseguir lo que es nuestro. La verdad es que lo poco que hemos ganado luchando, lo merecen todos los pueblos. Los campesinos, los afros y todos. Con ellos nos unimos en lucha, pero no vamos a abandonar lo que hemos conquistado, no nos vamos a hundir en la indignidad y la humillación para que los ricos y los poderosos mantengan y recuperen sus privilegios. Es esto lo que pretenden: despojarnos y dividirnos para sumirnos en el odio y la miseria que ellos explotan. Acá lo que hace falta es unidad para salir juntos de la miseria y lograr que los que se han robado la tierra y la riqueza, la devuelvan a quienes la respetamos y la hemos trabajado.

No son campesinos los que firman esta carta. Los campesinos se embejucan para luchar contra quienes firman esta carta y nos amenazan desde el poder: contra los "Terratenientes y Transnacionales Envenenados contra Colombia".

Defender la Vida y la dignidad por un mundo más justo para todas y todos es lo que somos.

Quieren asesinar la dignidad y la vida. Quienes defienden la vida están con nuestro pueblo y nosotros con quienes somos la vida para protegerla.
Convocamos de inmediato la solidaridad Nacional e Internacional. No nos ayuden, respondan a nuestra lucha común porque es la Vida el sentido de nuestra lucha.

En ese espíritu compartimos la siguiente informaciòn y por solicitud de nuestros lectores enviamos adjunto el archivo original de la amenaza.
"se han buscado diversas estrategias para generar división al interior del movimiento social en el departamento del Cauca, queriendo con ello enfrentar a campesinos, afros e indígenas, cuando para nosotros: los campesinos organizados, pobres y excluidos, es claro que la lucha por la tierra, la construcción de una verdadera Reforma Agraria Integral y la defensa de la vida y los derechos humanos,  son un propósito que nos une con el movimiento indígena y nos estrecha cada vez más en la solidaridad y el accionar social".
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8413

Foto "Conocemos el trabajo social, político y organizativo que durante más de 30 años ha realizado el CRIC en el Cauca, su aporte a la construcción de paz evidenciado en el Premio Nacional de Paz otorgado a la Guardia Indígena del Norte del Cauca; reconocemos  su lucha pacífica por la liberación de la  Madre Tierra y por la desmilitarización de sus territorios; sabemos de las alianzas que el pueblo indígena ha tejido con diferentes actores de la sociedad civil, campesinos, indígenas, mujeres, afrodescendientes y quienes  también nos hemos sumado y hemos  aprendido de sus luchas y su milenaria resistencia". http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8416
Compartimos profundamente la lucha por la promoción y defensa de los derechos de los pueblos Indígenas y nos unimos de igual forma a la voz de protesta y rechazo por este tipo de hechos que violentan la dignidad humana y que tienen como fin silenciar la voz de las víctimas que históricamente han adelantado procesos de exigibilidad y reivindicación de sus derechos.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8417
Damos a conocer algunos de los mensajes que nos han llegado desde personas y organizaciones ante la amenaza a nuestra organozación. Reiteramos nuestros màs sinceros agradecimientos.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8419

 
El Consejo Regional Indígena del Cauca alerta frente a la amenaza que llegó, vía correo electrónico a la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, en la noche del 11 de agosto, anunciando el genocidio de las poblaciones indígenas de Colombia y concluyendo, de forma perversa, con el enunciado de la estrategia que viene haciendo el gobierno nacional para desestabilizar la unidad de las poblaciones campesinas, afros e indígenas de este departamento. http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8414
 
*Prensa Reiniciar. Bogotá D.C., 12 de agosto de 2008.* La Corporación Reiniciar denuncia la grave situación por la que atraviesan las comunidades indígenas del departamento del Cauca luego que el pasado lunes 11 de agosto llegara una amenaza de muerte contra toda la dirigencia indígena de la región. http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8418



Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


 
 



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios: