jueves, 21 de abril de 2011

Bolivia: reiteran importancia de lograr armonía hombre-naturaleza


La Paz, 20 abr (PL) Para garantizar la vida humana es necesario lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza, afirmó hoy el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

  En el acto de celebración por el Día Internacional de la Madre Tierra, Choquehuanca insistió en la importancia de asumir oportunamente las medidas que permitan que la naturaleza vuelva a su equilibrio original.

Como parte de la celebración se realizó una feria para concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático.

La feria tuvo como objetivo informar a los participantes acerca de los peligros que conlleva el calentamiento global y educarlos sobre las acciones que se pueden asumir, individual y colectivamente al respecto.

La misma fue promovida por los ministerios y viceministerios, la gobernación de La Paz y las alcaldías de la ciudad de La Paz y El Alto, entre otros.

En 2009, a propuesta de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

La resolución, presentada personalmente por el presidente Evo Morales, fue ratificada por los 192 países que forman parte de la Asamblea General de la ONU.


Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: