lunes, 1 de agosto de 2011

AUDIO MAPUEXPRESS SEMANAL EDICIÓN Nº 29 EPU MARI AYLLA


31 de julio de 2011 - Ya tenemos otro programa semana de Mapuexxpress. la voz de Wallmapu para los Pueblos del Mundo. En esta ocasión informamos y analizamos las razones de la Comunidad de Temucuicui para demandar la devolución de los terrenos usurpados y que hoy ocupa el violentista René Urban, donde en una mezcla de terratienientes y funcionarios públicos ejercen violencia contra las familias mapuche y contra los niños. 

También tenemos una entrevista con un especialista de la Fundación ANIDE, organización que está monitoreando y denunciando los hechos en que niños indígenas se han visto involucrados en situaciones de violencia policial en el contexto de la protesta social indígena. Tambien en Mapuexxpres, revisamos en que situación se encuentra el movimiento de estudiantes Mapuche y las razones para crear una Universidad Mapuche. 

Y nos trasladamos al norte de Chile, donde conocemos las desafíos y demandas de las comunidades  indígenas de esa zona. Y por supuesto, tenemos la mejor musica espiritual de los pueblos indígenas.

PONLE PLAY a Mapuexpress, es la edición 29 Epu Mari Aylla en:

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5329

Y puedes descargar el audio en este link
http://podcaster.cl/download?id=45322

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: