domingo, 28 de agosto de 2011

Flacso Ecuador: Doctorado en Estudios Andinos

   
Descripción

Asignaturas
Planta Docente 
Descargar solicitud de admisión 
Objetivos
El doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios Andinos está orientado a formar científicos sociales capaces de hacer una contribución original, disciplinaria o interdisciplinaria, y aportar a la solución de los problemas sociales y políticos de la región andina de manera creativa e innovadora. Con tal propósito, prepara a los estudiantes para una carrera profesional dedicada a la investigación y a la docencia en ciencias sociales y para asumir el liderazgo académico en las instituciones a las que se integren.

Por su ubicación institucional y regional, el programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales está abierto fundamentalmente a postulantes de los países andinos, pero acogerá también con mucho interés a personas provenientes de otros países. Quienes cursen el doctorado serán personas que podrán desarrollar una visión general y comparativa de la región, sin menoscabo de su condición de especialistas en países específicos.
Objetivos específicos
  • Formar académicos que puedan desempeñarse en el campo de la investigación comparativa, capaces de producir y utilizar los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para desarrollar estudios de alcance regional.
  • Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales andinos para la realización de programas de postgrado y para la investigación en ciencias sociales.
  • Formar profesionales con capacidad de liderazgo que puedan aplicar de forma inmediata sus conocimientos en los procesos de toma de decisiones.
  • Contribuir a la creación de un escenario de debate y circulación del pensamiento con temas relacionados con el desarrollo, la democracia y las instituciones, las identidades y las políticas públicas.
  • Promover el intercambio académico entre los países andinos por medio de la conformación de nuevas redes de investigación y, por tanto, contribuir a desarrollar los vínculos que, en el ámbito de los proyectos de investigación, existen entre FLACSO  y otros centros de educación de máximo nivel.
Perfil del estudiante del doctorado
El doctorado demanda dedicación exclusiva y tiempo completo. El programa admitirá hasta un máximo de 15 estudiantes.
Al ingresar
Para ingresar al programa doctoral de FLACSO será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
  • Poseer un título de maestría en ciencias sociales.
  • Cumplir con los requisitos curriculares
  • Demostrar capacidad teórica y analítica, así como investigativa.
  • Demostrar su conocimiento de una lengua extranjera, concretamente el inglés.
  • Cumplir con los requisitos formales establecidos por FLACSO.

Más información: www.flacso.org.ec
 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: