sábado, 16 de febrero de 2013

FAO estará en lanzamiento de Año de la Quinua el 20 de febrero en la ONU



 
 La Paz, 7 feb (PL) El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó su participación en el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, se conoció hoy aquí.

Para ese acontecimiento del 20 de febrero tenemos confirmada la participación de Graziano Da Silva, director general de la FAO y representantes de Perú, Ecuador y Argentina, informó el director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria de Bolivia, Ronald Quispe.

El acto se llevará acabo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, pero paralelamente se programaron diferentes actividades a nivel nacional, añadió el titular ante medios de prensa.

Estas actividades estarán dedicadas fundamentalmente a retransmitir el mensaje del presidente Evo Morales en coordinación con las diferentes gobernaciones e instituciones afines al sector quinuero, en los departamentos productores que son La Paz, Oruro y Potosí, sostuvo.

Quispe agregó que se realizarán distintas ferias departamentales para dar a conocer las cualidades nutritivas de la quinua a la población boliviana.

Para estas actividades, dijo, tienen el apoyo de las gobernaciones, municipios, la FAO y otras instituciones internacionales.

La ONU suspendió octubre del año pasado el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, entre otras actividades, por la amenaza del huracán Sandy sobre Nueva York.

La quinua es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino y constituye un producto de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones, resaltan fuentes bolivianas.


Fuente: Prensa Latina
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: