martes, 1 de septiembre de 2009

Presos políticos mapuche resisten toma de muestra de ADN

Los Presos Políticos Mapuche del Proceso de Recuperación Territorial de las Comunidades de Choque, en huelga de hambre, recluidos en la cárcel de Concepción, denunciamos: 

  1. Que nuevamente, esta semana,  se ha intentado trasladarnos hasta el Instituto Medico Legal de Concepción para someternos a la toma muestras de ADN.
 
  1. Que frente a esta situación, nuestra postura ha sido la de resistirnos  puesto que, estamos seguros,  con ellas se pretenden fabricar pruebas inculpatorias,  por parte de la Fiscalia y la PDI.  Al mismo tiempo,  consideramos que esto daña nuestra dignidad como personas, específicamente, atenta contra nuestra condición de mapuche.
 
  1. Que como consecuencia de nuestra negativa, la Fiscalia ha solicitado a los Tribunales civil y militar, autorización, para extraernos dichas muestras a la fuerza, lo que de concretarse constituiría un verdadero acto de tortura.
 
  1. Por lo anterior, hacemos un llamado a nuestros pu peñi y pu lamwen Presos Políticos Mapuche a estar alertas y rechazar todas estas medidas de presión y hostigamiento ( traslados impuestos, segregaciones, tomas de muestras de ADN, etc.) puesto que vulneran nuestra condición de Presos Políticos.
 
  1. Al mismo tiempo, instamos a los organismos de derechos humanos a pronunciarse y denunciar estos actos de terrorismo de estado.
 

¡FIN  A  LA  APLICACIÓN  DE  LA  LEY  ANTITERRORISTA  Y  DE  LA JUSTICIA  MILITAR! 

¡NO  A  LOS  TRASLADOS  FORZADOS! 

¡FIN  AL  HOSTIGAMIENTO  A  NUESTROS  FAMILIARES  Y  LA  REPRESIÓN A  NUESTRAS  COMUNIDADES! 

¡NO MAS ASESINATOS! 

 

11  DE  SEPTIEMBRE  PROTESTA  INTERNACIONAL

EN  REPUDIO  AL   TERRORISMO  DE  ESTADO  EN  CONTRA  DEL

PUEBLO  NACIÓN  MAPUCHE 

  • RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN
  • JOSE HUENUCHE REIMAN
  • LUIS MENARES CHANILAO
  • JONATHAN HUILLICAL MENDEZ
  • HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
  • CESAR PARRA LEIVA
  • NOLBERTO PARRA LEIVA

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: