martes, 1 de septiembre de 2009

Urgente: actúa por los pueblos indígenas de Chile


Estimados/as,

Amnistía Internacional pide al público en general que peticione al Senado de Chile sobre el proyecto de reforma constitucional para el reconocimiento de los pueblos indígenas y llama la atención sobre la responsabilidad del Estado chileno de respetar los principios de consulta previa, libre e informada de dichos pueblos indígenas durante este proceso. Sin llevar a cabo este proceso de consulta, la iniciativa corre un gran riesgo de perder legitimidad, y exacerbar la marginalización histórica que han vivido los pueblos originarios en Chile.

Ante una iniciativa de tanta trascendencia institucional y política como una reforma constitucional, Amnistía Internacional pide al Congreso de Chile a honrar sus compromisos internacionales relativos a los derechos de los pueblos indígenas, respetando los principios de consulta previa, libre e informada y dándoles la oportunidad histórica de ser protagonistas y de hacer un aporte sustancial a la reforma constitucional que justamente busca reconocer sus derechos.


Te invitamos a escribir a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado chileno en el siguiente link:

http://www.cl.amnesty.org/index_aauu.shtml?sh_itm=8a543e10984e952def4fe989966b90bd



Cordialmente,


Patricio Quevedo
Coordinador de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios
Amnistía Internacional - Chile
pquevedo@amnistia.cl
www.amnistia.cl

Entérate, indígnate y actúa!

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: