sábado, 19 de septiembre de 2009

Evo Morales: los guardatojos, los ponchos, las monteras y las corbatas se quedarán en el gobierno 500 años


    Potosí, 19 sep (ABI).- Los guardatojos, los ponchos, las monteras, las abarcas y las corbatas se quedarán en el gobierno 500 años, aseguró el sábado el presidente Evo Morales en un multitudinario acto de proclamación que se realizó en la ciudad de Potosí.

    El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado por los movimientos sociales, campesinos originarios, obreros y trabajadores está avanzando con el cambio de estructuras, pero se tiene que consolidar con otros gobiernos populares.

    "Después de 500 años tomamos el gobierno para quedarnos, no Evo ni Álvaro, sino guardatojos, ponchos, monteras y corbatas, para quedarnos 500 años en busca de una igualdad y justicia de todos los bolivianos", remarcó.

    Morales aseguró que ese es el espíritu que guía la alianza de los movimientos sociales, campesinos y organizaciones de casi todos los sectores del país que trabajan para "cambiar Bolivia".

    "Estamos en la etapa de cómo reflexionar porque los movimientos sociales nos hemos juntados para cambiar Bolivia", argumentó.

    Dijo que está convencido de que el proyecto político que encabeza, con un programa de gobierno con principios antiimperialista, anticolonial y anti neoliberal, "no es casual, ni regalo de Evo Morales, sino el resultado de las luchas de los pueblos indígenas de tantos años".

    Reveló que inclusive algunos opositores y "medios de la derecha" reconocen que se está haciendo una buena gestión al recordar una encuesta publicada en una revista, que consultó sobre el mejor y peor gobierno de Bolivia.

    En esa encuesta, Gonzalo Sánchez de Lozada, fue calificado como el peor presidente y Morales como el mejor gobernante, explicó.

    Morales pidió a Potosí, uno de sus bastiones electorales, apoyar su reelección como lo hicieron en el referendo revocatorio con más del 85% de respaldo, para seguir cumpliendo con obras, y para desarrollar sobre todo la minería, uno de las principales y mejor remuneradas actividades de la región.

    "Nuestro respeto y admiración por ese apoyo. Con los 85% de votos, si se repite el resultado del revocatorio ustedes tienen los cuatro senadores, todos los uninominales y todos lo plurinominales", pidió.

    Dijo además que su reelección tendrá también un gran impacto en Latinoamérica, donde algunos países han replicado muchas políticas de su Gobierno, con presidentes progresistas, partidarios de cambios estructurales.

    "Es un compromiso con Bolivia, pero también con Latinoamérica y el mundo", remarcó.

    Morales es favorito en todas las encuestas para lograr su reelección en los comicios programados para el seis de diciembre próximo.

Fuente: http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090919145151lx
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: