sábado, 26 de septiembre de 2009

Oruro inaugurará primera Escuela Intercultural de Música


    La Paz, 23 sep (ABI).- El Ministerio de Culturas informó el miércoles que Oruro inaugurará en octubre la primera Escuela Intercultural de Música de Bolivia, para profesionalizar a los músicos empíricos y a los artistas, con estudios a nivel superior.

    "En octubre Oruro contará con su primera Escuela Boliviana Intercultural de Música, esta institución se convierte en la primera entidad de educación pública superior descentralizada al servicio de los artistas", remarca un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

    La creación de esa escuela superior se consolidará  a través de un decreto supremo, para favorecer a artistas, músicos y compositores, que generalmente participan en el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

    La escuela funcionará bajo la tutela del Ministerio de Culturas y el Ministerio de Educación, con una malla curricular, reglamentos y otros requisitos para su funcionamiento.

    Formará profesionales en todos los niveles de titulación: Técnico Medio, Técnico Superior y Licenciatura para responder a la demanda de los ciudadanos y entregar títulos profesionales en el ámbito artístico, en el que están incluidos los indígenas originarios campesinos que desarrollaron su aprendizaje a partir de la práctica empírica.
vic/rsl      

Fuente: ABI

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: