miércoles, 20 de mayo de 2009

Humberto Cholango, presidente de la Confederación Kichwa ECUARUNARI al Presidente Rafael Correa


"Todo diálogo debe ser para radicalizar los cambios que los ecuatorianos queremos y terminar con el neoliberalismo": Humberto Cholango, presidente de la Confederación Kichwa ECUARUNARI


Quito, 19 de mayo de 2.009

La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI a través de su presidente Humberto Cholango, dio a conocer la primera reacción al llamado de diálogo y unir esfuerzos, hecho por el presidente Rafael Correa, el pasado fin de semana.


La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, parte de la CONAIE, decimos al país, nuestra posición frente al llamado del señor presidente de la República, a unir esfuerzos y fuerzas en este proceso que Ecuador vive. El Movimiento Indígena del Ecuador, siempre con cualquier gobierno de turno hemos tenido la voluntad de dialogo, con propuestas y planteamientos claros en beneficio del país. Frente al llamado de Correa, decimos que tomamos nota, estamos analizando con nuestras organizaciones de base y vamos a realizar una Asamblea nacional para tomar la decisión de aceptar este llamado o no y ver cuales son las condiciones.


Las decisiones, tanto del ECURUNARI como de la CONAIE, se toman de manera colectiva con las organizaciones y los presidentes de las provincias. El llamado hecho por el presidente, ojala sea un llamado verdadero, para superar esos errores que el mismo presidente ha dicho que existen de lado y lado, que sea para poder encaminar hacia el proceso de radicalizar el cambio que los ecuatorianos y ecuatorianas estamos exigiendo, recalca el presidente de ECUARUNARI.


El Movimiento Indígena, esta preocupado por las leyes que va ha venir, como la Ley de Aguas, queremos que termine la privatización de las aguas, no es posible que el 70% de agua, este en manos de las oligarquías agrarias y de empresas transnacionales. Asimismo Cholango, dijo: "nosotros vamos a luchar por una verdadera Revolución Agraria, que contiene la redistribución de las tierras y no solo de las haciendas incautadas por el AGD. Una verdadera revolución agraria, que significa ir a romper la tenencia de las tierras que están concentrados en pocas manos y la recuperación de los suelos".


Por otro lado nuestro rechazo a cualquier tipo de medidas que se pretenda tomar en contra de los ecuatorianos, como la intensión de subir los pasajes, por parte del sector de la transportación, en esto vamos a ser frontales ya que esto va a significar la subida de todos los precios. Y los ecuatorianos ya no aguantamos mas este tipo de medidas, que vayan a tomar arbitrariamente un sector de la transportación nacional como han venido anunciando. Asimismo nuestra solidaridad con los trabajadores que el día de mañana van hacer la movilización por la defensa de su derechos.


Finalmente el presidente del ECUARUNARI manifestó: Nosotros si estamos dispuestos a avanzar, nada ni nadie nos alejara del pueblo, vamos seguir siendo consecuentes con los movimientos sociales y sectores empobrecidos del país. Si el presidente va a radicalizar este proceso de cambio, entonces que se radicalice, tomamos nota y haremos todo el esfuerzo posible para que esa radicalización sea en beneficio de todos los ecuatorianos/as y sectores mas pobres del país.



Patricio Zhingri T.

Comunicación ECUARUNARI

Fotos: Pato Zhingri T.





http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
_______________________________________________
Fuente : Ecuachaski

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: