domingo, 31 de mayo de 2009

Intelectuales analizaran en Bolivia la democracia intercultural

Intelectuales analizaran en Bolivia la democracia intercultural

    La Paz, 30 mayo (ABI).- Expertos e intelectuales de Bolivia y Latinoamérica analizaran la democracia intercultural en un seminario pautado en La Paz que se llevara a cabo el 3 y 4 de junio, informaron fuentes oficiales.

    El evento contará la participación de al menos nueve expertos internacionales de Colombia, Uruguay, México, Ecuador y Argentina "de reconocida trayectoria" y 14 especialistas bolivianos como expositores en el seminario internacional "Democracia intercultural y Representación Política en América Latina", de acuerdo con un boletín de la organización.

    El seminario internacional pretende generar un espacio altamente calificado en el que se debatirán aspectos relevantes de los procesos de renovación política e institucional en América Latina, rescatando experiencias, reflexiones y análisis de los procesos políticos.

    La presencia latinoamericana estará conformada por Ernesto Estacio de Colombia, del movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO); Benjamín Arditi, de México, y renombrado doctor en teoría política de la Universidad de Essex de Inglaterra; Magdalena Gómez, María Ollier e Isidoro Cheresky, de Argentina, Contanza Moreira, de Uruguay y Jorge León, de Ecuador.

    Las exposiciones anfitrionas correrán a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera, Sarela Paz, Adolfo Mendoza, Carlos Romero, Idón Chivi, Pilar Mendieta, Ximena Soruco, Carlos Hugo Molina, Félix Cárdenas, Marcelo Guardia, Jorge Komadina, Fernando Mayorga, Carlos Börth y Félix Patzi.

   El seminario tiene el auspicio del PNUD, IDEA Internacional, la Corte Nacional Electoral, la Coordinadora de la Mujer y el CESU de la Universidad Mayor de San Simón y va dirigido a miembros de partidos políticos, especialistas, académicos, organizaciones sociales y estudiantes universitarios del área.

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: