jueves, 10 de septiembre de 2009

Viera Gallo aplica cambios en Conadi y Orígenes


Viera Gallo aplica cambios en Conadi y Orígenes

Jueves 10 de septiembre / Lanacion.cl

Pese a sumario en su contra, director de la Conadi, Alvaro Marifil, se mantiene en su puesto. "Tenemos confianza en su buen desempeño", dijo el ministro.


 Como una "señal de que queremos poder orden en estos dos instrumentos del Estado", el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo decidió aplicar cambios en la plana directiva de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígenas (Conadi) y en el Programa Orígenes.

Las modificaciones implican 4 destituciones de funcionarios y 2 traslados en la Conadi, además de 7 remociones en el Programa Orígenes.

El cambio no afectó al director de la Conadi, Alvaro Marifil, quien pese a ser objeto de un sumario, fue respaldado por el encargado de coordinar la política indígena del gobierno.

"Tenemos confianza en su buen desempeño", dijo el ministro.

Viera Gallo explicó que el sumario contra Marifil no estableció ninguna irregularidad en su gestión, sino simplemente determinó que "no tomó los debidos resguardos para evitar alguna situaciones".

En tanto, siguen pendientes 7 sumarios que están por llegar a su fin, y otros 28 están en curso con distinto grado de tramitación, informó el secretario general de la Presidencia.

A lo anterior se suma la instalación de un grupo de trabajo entre la cartera y la Dirección de Presupuesto, para revisar las normas reglamentarias respecto a la reclamación de tierras y adjudicación de las mismas, de tal manera de poner fin a la especulación sobre el precio de la tierra y la manipulación de las tasaciones.

 

 

Difunde: Ukhamawa Noticias

http://ukhamawa.blogspot.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que el gobierno tome estas determinaciones ya que la corrupcion esta en todos lados , en la conadi no es la excepcion la conadi de cañete tambien deberia venir contraloria y revisar todo ademas de la calidad de los profesionales del origenes, ya esta bueno que sigan ocupando fondos del gobierno para beneficio de los que trabajan ahi, los familiares de los profesionales del origenes estan llenos de tierras quien ve i fiscaliza este tema