jueves, 24 de junio de 2010

Revelan documento con nombres de posibles despedidos en la CONADI

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Cristóbal Carmona •
 
 
Más de 50 funcionarios de la Conadi podrían ser despedidos en las próximas semanas, luego que el director nacional Francisco Painepán y una comisión del Ministerio de Planificación elaboraron una lista donde, con diversos colores, detallaban qué personeros quedarán cesantes y quiénes conservarán su fuente de trabajo.
 
El curioso mecanismo de calificación en base a colores fue confirmado por La Radio tras tener acceso exclusivo a un informe de dotación elaborado por la unidad de recursos humanos de la Conadi durante los últimos días, el cual fue analizado por una comisión enviada por Mideplan y el director nacional de la entidad indígena, Francisco Painepán.
 
 
Con color morado fueron clasificados 24 funcionarios, quienes están en categoría aviso para termino de contrata, finalizando su relación contractual el 31 de julio. En tanto, 4 personeros están con color gris, quienes ya fueron notificados de sus despidos, quedando 23 funcionarios en categoría rojo, que significa en evaluación de contrato para su termino.
 
En tanto, en las últimas horas se confirmó que fueron contratados 3 nuevos directores regionales: en Arica llegó Maricel Gutiérrez Castro; en Cañete, Julio Anativia Zamora; y en Osorno, Carlos Llancar Echeverry, todos ellos activos militantes de partidos de la Alianza, y 2 de ellos concejales en las comunas de Putre y San Juan de la Costa.
 
La dirigenta sindical de Conadi, Sandra Marín, señaló que las listas negras y el perfil de operadores políticos de las nuevas contrataciones, contradice los anuncios presidenciales al respecto, demostrando que la política del nuevo gobierno, en el mejor de los casos, representa más de lo mismo.

Marín, además, señaló que autoridades de Conadi en una conversación descartaron más despidos llamando a la calma, ya que este viernes se realizará un Wi tripantu entre autoridades y funcionarios en medio de un tenso ambiente.
 
Cabe destacar que el director nacional de Conadi, Francisco Painepán, declinó conversar el tema con La Radio, señalando fuentes de la institución de Gobierno que se esta evaluando el futuro de varios funcionarios, reconociendo eso sí que habrán despidos.

Fuente: Radio Bío Bío
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: