Quedan 3 días para inscribirse en el Proyecto de capacitación cinematográfica "Miradas interculturales" que iniciará en sábado 10 de julio en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

El proyecto de capacitación comprende el despliegue de tres talleres de cine documental que se realizarán con la Nacionalidad Awá, el Pueblo Afrodescendiente y comunidades de origen Pasto que están reafirmando su identidad.


Los talleres son propuestas de formación colectiva con sistemas de pedagogía y metodología intercultural, de intercambio de experiencias y creatividades que aporten a la realización del documental local, con nuevos lenguajes, discursos, estéticas, con nuevos enfoques; donde se muestre otras realidades, otras visiones y opiniones con su propia voz e imagen.


Al finalizar el proyecto se realizarán 3 documentales que aportarán al debate y la reflexión entorno al reconocimiento social, incluyente y equitativo de la diversidad de culturas e identidades que componen la provincia del Carchi.


El proyecto es parte de un proceso que viene impulsando la Dirección Provincial de Cultura del Carchi, con el fin de fortalecer la convivencia intercultural y el desarrollo multiétnico y pluricultural de la provincia.

La iniciativa se inscribe en el marco de un proceso de construcción del audiovisual como elemento estratégico de la cultura local.


El día sábado 10 de julio empezará el primer taller en Tulcán, desde las 8h00 hasta las 14h00 en el Salón Máximo del Municipio de Tulcán y tendrá una duración de 50 horas.


Los talleres serán impartidos por el Colectivo Mingasocial Comunicación.


Las inscripciones se están receptando en la Dirección Provincial de Cultura del Carchi que está ubicada en la calle Sucre y Ayacucho esquina, edificio de la Gobernación planta baja en la ciudad de Tulcán.

Mayor información contactar al teléfono:  062 961900


Fuente: Minga Social Comunicación
mingasocial