sábado, 14 de marzo de 2009

Campesinos de Omasuyos deciden expropiar casa de ex Vicepresidente


    La Paz, 13 mar (ABI).- Campesinos de la provincia de Omasuyos reunidos en un ampliado determinaron el viernes expropiar la vivienda rural del ex Vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97), que tomaron por la fuerza hace una semana, bajo el argumento que se encuentra en litigio, informó un dirigente Mario Huaypa 

    "El cabildo ha decidido expropiar la casa de Cárdenas porque él había usurpado el terreno cuando estaba en el Gobierno, no tiene papeles porque los anteriores propietarios no firmaron los documentos de transferencia por lo tanto su propiedad está en proceso legal" reseñó.

    El ampliado de emergencia que congregó a alrededor de tres mil campesinos, en los alrededores de la vivienda de Cárdenas, en la población Sank'a Jawira, a 80 km de La Paz, decidió mantenerse en vigilia hasta que la justicia ordinaria emita una resolución, respecto a la propiedad legitima del predio.

    "Hay que esperar una resolución donde determine la propiedad de la casa, entre tanto no vamos a devolver el domicilio a Cárdenas, porque Omasuyos nunca ha dado un paso atrás", advirtió Huaypa.

    El dirigente aseguró que Cárdenas debe demostrar la pertenencia legal de la vivienda, entre tanto se mantendrá como asilo para ancianos.

    "Cárdenas tiene que demostrar que es el dueño con todos sus documentos originales que tenga, porque todos los pobladores tienen sus documentos legales", sostuvo.

    Huaypa señaló que los comunarios del lugar invitaron al ex Vicepresidente a este cabildo, dándole las garantías necesarias para proteger su integridad física.

    "Con su presencia en nuestro ampliado, hubiésemos llegado a un mutuo acuerdo", manifestó.
clm/            ABI


---------
Difunde Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: