miércoles, 18 de marzo de 2009

Sabios indígenas de América se reunirán en Bolivia



    La Paz, 17 mar (ABI).- Un centenar de sabios y amautas de Norte, Centro y Sur América se reunirán en la ciudad precolombina de Tiwanacu para analizar las dificultades de vida de sus pueblos y del mundo entero.

    Los guías espirituales de estas regiones americanas confluirán en el "VII Encuentro del Águila y el Cóndor" entre el 18 y 21 de marzo, según una nota de prensa de los organizadores.

    Los sabios indígenas disertarán sobre la historia de sus pueblos: realidad social, economía, educación, comunicación, astronomía, manejo de calendarios, ciencia y tecnología indígena, cosmovisión, filosofía y formas de vida.

    Uno de los objetivos del encuentro será unir el trabajo de los guías espirituales de Bolivia, la región andina y el mundo, además de motivar a los pueblos, comunidades, organizaciones indígenas campesinas y originarias a visibilizar la sabiduría espiritual, señala el documento.

    Esta nueva versión del Encuentro Águila-Cóndor será inaugurado por el presidente indígena de Bolivia, Evo Morales a quien acompañará el Canciller boliviano, el aymara David Choquehuanca, y el Secretario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers.

    El público asistente será testigo de rituales para la armonía interior y con el entorno, alimentación y medicina ancestral, iconografía, simbología y emblemas ancestrales.

    El Comité Organizador del nuevo encuentro "Águila-Cóndor" está integrado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas-Campesinas de Bolivia, el Fondo para el Desarrollo de los Países de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe y organismos del gobierno de Bolivia. 
drm/rsl                           ABI



---------
Difunde Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: