jueves, 5 de marzo de 2009

Músicos y compositores bolivianos recibirán galardón "hoja de Coca"



    La Paz. 3 mar (ABI).- Los intérpretes, autores y compositores de la música boliviana, cuyos trabajos se destacaron en 2008, serán reconocidos con la Hoja de Coca, galardón que entrega el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia (CICOMBOL) por sexta vez, en ceremonia a realizarse el miércoles en el Teatro Municipal.

    El evento se iniciará a las 19:30 para recibir a los nominados de las trece categorías.

    Estas son: mejor tema instrumental, selección de música autóctona, álbum solista femenina, solista masculino, álbum tradicional de estudiantina, video musical, nuevo grupo, álbum del año, composición del año, música fusión, tema vocal, el tema más solicitado en radio y en televisión, según el detalle divulgado el martes por CICOMBOL
 
    El espectáculo comenzará con la actuación de grupos de distintas corrientes musicales, es el caso del dúo Entre Dos Aguas, seguido de Anata Bolivia, Pasión Andina, Kollamarka, Llajtaymanta y Savia Andina.
 
….Luego de su quinta versión, el galardón "Sagrada Hoja de Coca" que distingue las creaciones más importantes a nivel nacional, ha llegado a consolidarse de manera tal que los premiados elevan su promedio de audiencia en la red de emisoras que forman parte de CICOMBOL. 
 
    Entre los nominados de este año se encuentran los grupos Kollamarka y Sacambaya; composiciones de Dagmar Dünchem, Enriqueta Ulloa, Rocío del Carmen, Jaime Jenaro, Saúl Callejas Pepe Murillo, Mauricio Montero, Nelson Gutierrez y Marco; los videos de Proyección, Los Kjarkas y Sagrada Coca; los  álbumes de Pasión Andina, Inca Pacha y Andes Sur.

    El pasado año, el grupo Rijchary fue el gran ganador, al haber logrando tres de las cinco nominaciones con las que llegó a la noche de los premios. Su trabajo "Latidos urbanos" fue elegido como el mejor Álbum Grupo Integrado, Mejor Álbum Música Fusión y Mejor Álbum del Año, hecho que se constituyó en un importante estímulo para los  intérpretes, autores y compositores nacionales.
Ge/cc         ABI


---------
Difunde Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: