lunes, 27 de septiembre de 2010

Marcha de Mujeres por la Vida y Libertad de Prisioneros Políticos Mapuce

 




En la Mesa de Diálogo Alternativa del pueblo mapuche que se constituyó el día viernes 24 de septiembre en Temuco se acordó realizar una marcha de protesta desde Temuco hasta Santiago, la que llamaron "Por la Vida y la Libertad de los Prisioneros Políticos Mapuche"

 

En este acuerdo inicial participaron las madres de los prisioneros políticos mapuche que se encuentran en Huelga de Hambre, las madres de los jóvenes mapuche que han sido asesinados entre los años 2002 y 2009 y las mujeres del Movimiento Autónomo Mapuche.

 

"La huelga de hambre de nuestros hijos, hermanos y padres, corre en un torrente de ternuras de nuestra madre tierra usurpada, que nos está gritando desde lo más profundo de sus entrañas, la sobreexplotación, la contaminación y la desertificación a que ha sido sometida por las grandes trasnacionales de la madera, el agua, la energía  y los vertederos en nuestras comunidades.

 

La huelga de hambre por la vida y el amor de nuestra madre tierra y de nuestro pueblo exige el fin de la Ley Antiterrorista, Fin al Doble Juicio de los Tribunales Militares y Civiles, Fin a los Testigos sin rostro y protegidos" indicaron, a la vez que hicieron un llamado a todas las mujeres "a participar en esta protesta hasta Santiago".

 

La convocatoria cita como punto de encuentro el día miércoles 29 de septiembre a las 09.Hrs. frente a la Cárcel de Temuco.

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: