martes, 16 de septiembre de 2008

Diputados chilenos apoyan al Presidente Evo Morales y repudian a sectores golpistas

   

Queremos manifestar a la opinión pública nacional e internacional nuestra gran preocupación por la violencia y el sabotaje terrorista que agreden hoy día al hermano pueblo boliviano Con el pretexto de las autonomías departamentales sectores golpistas, con el apoyo de la embajada norteamericana en La Paz, intentan destitur al Presidente Evo Morales y arrasar con la soberanía popular.

 

 

Frente a los graves hechos en curso, los diputados firmantes declaramos:

 

1.            El más irrestricto respaldo al pueblo boliviano, al orden constitucional y al Presidente Evo Morales.

 

2.            Denunciamos a los sectores golpistas y racistas que rechazan la soberanía popular y buscan aplastar al gobierno elegido y ratificado por la inmensa mayoría del pueblo boliviano.

 

3.            Repudiamos el accionar desestabilizador del Gobierno norteamericano, sus agencias de inteligencia y su embajada en La Paz, los que han buscado por todos los medios desalojar al Presidente Morales.

 

4.            Solidarizamos con la decisión del gobierno boliviano de expulsar al embajador norteamericano en La Paz y le decimos a su colega en Santiago que también promoveremos su salida de Chile si no terminan con el apoyo al golpismo en el país hermano.

 

5.            Llamamos al pueblo y al gobierno de Chile a apoyar la democracia en Bolivia, repudiar a los golpistas y a sus instigadores.

 

 

 

Diputados firmantes:

 

Sergio Aguiló

Marco Enríquez-Ominami

Clemira Pacheco

Tucapel Jiménez

René Alinco

 

 

Santiago, 15 de septiembre de 2008

No hay comentarios: