viernes, 12 de septiembre de 2008

Perú y Ecuador expresan apoyo a la democracia boliviana

 
spacer
 
TeleSUR _ 12 septiembre 2008 
Los presidentes de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, expresaron este viernes su respaldo a la democracia en Bolivia y rechazaron los actos de violencia y cualquier intento separatista en ese país, en una declaración pública en el Palacio de Gobierno de Lima.
 
"Obviamente, el presidente Evo Morales y su gobierno tienen el irrestricto respaldo de Ecuador y como lo hemos conversado con el presidente García, de Perú, el irrestricto respaldo a la democracia y a la unidad de Bolivia", dijo Correa, quien realiza una corta visita de trabajo a Lima.
 
"Desde Lima con la venia del presidente García un inmenso abrazo al presidente Evo Morales y los mayores deseos para que la crisis se supere lo más rápidamente posible", añadió.
García, por su parte, coincidió con su homólogo ecuatoriano "en expresar nuestra voluntad de respeto al régimen democrático, respeto a aquello que el pueblo boliviano apoya, y nuestro rechazo naturalmente a la violencia y a cualquier esfuerzo separatista que rompa la integridad de las naciones".
Remarcó la necesidad del "diálogo en forma civilizada para superar reclamos e impasses".
 
El mandatario ecuatoriano advirtió que la crisis debe solucionarse "en estricto apego al marco constitucional y a la voluntad del pueblo boliviano, que ha apoyado al presidente Morales con un 68 por ciento en el último referéndum aprobatorio y con estricta unidad para la hermana República de Bolivia".
 
TeleSUR - Afp / av - AV


Alejandra Flores Carlos

No hay comentarios: