domingo, 21 de septiembre de 2008

Santiago-Chile: Documental "Bajo Los Volcanes" en el ICAL

En Bolivia comenzó un proceso de diálogo. El golpe de estado fracasó; este momento llega provocado por el agotamiento, tal vez temporal, del plan sedicioso de la oposicion derechista, que a pesar de la violencia extrema que mostró en la masacre de Pando, no pudo comprometer la estabilidad del pais.

A esto se debe sumar el amplio apoyo internacional recibido por la legalidad institucional representada por el gobierno de Evo Morales, la movilización de los movimientos sociales y la acción del gobierno que movilizó a las fuerzas armadas para restablecer el orden en el país y expulsó al embajador de Estados Unidos.

Esta tregua no es aun un armisticio permanente, las fuerzas derechistas usan todos los medios a su alcance para rescatar al detenido ex prefecto de Pando, acusado de genocidio, 20 mil campesinos cercan Santa Cruz y nuevos grupos se estan uniendo, hasta que se termine el dialogo.

<b>Invitamos a todos los amigos del pueblo boliviano a una jornada de información que se llevara a efecto el 23 de Septiembre en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, Avenida Ricardo Cumming 350, a las 19.30 en punto </b>.

Se mostrara un resumen del largo documental 'Bajo los volcanes' y materiales audiovisuales recientes.

DVLPROD Chile

Invitan:
Brigadistas de la Memoria Popular

---

Sinopsis
Bajo Los Volcanes

Bolivia 2002 - 2006
Bajo los volcanes
Una película de René Dávila

Bolivia 2002 - 2006
Bajo los volcanes

Bajo los Volcanes está construido como un viaje por la geografia boliviana desde el año 2002 al 2006. De encuentros repetidos, esencialmente con los anónimos, los verdaderos protagonistas del documental. Con Evo Morales en diversas ocasiones. Con Alvaro García Linera, sociólogo, ex guerrillero y preso político, hoy vicepresidente de Bolivia.

Bajo los Volcanes es un documental estructurado en capítulos correspondientes a los distintos momentos claves de la historia reciente de Bolivia. El primero está centrado en la llegada del Movimiento al socialismo (MAS) al Congreso, incluyendo elementos generales sobre el país. Los siguientes tratan de la primera y segunda Guerra del gas, del intento de autonomía de la región de Santa Cruz, las elecciones presidenciales, la toma del mando.

- Bolivia ( 2002 )
- La Guerra del gas ( 2003 )
- Cocaleros ( 2004 )
- ¡Viva Santa Cruz! ( 2005 )
- Segunda Guerra del gas ( 2005 )
- Las elecciones ( 2005 )
- Pachakutik ( 2006 )

No hay comentarios: