martes, 14 de octubre de 2008

Convocatoria: EL UNIVERSO AUDIOVISUAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 2008

 

Mari Mari pu lamngen,

 

 Junto con saludarlos a nombre del Grupo de Estudios y Comunicación Mapuche LULUL MAWIDHA y de la Coordinadora de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI les hago llegar la invitación a participar de nuestras  Jornadas de Comunicación EL UNIVERSO AUDIOVISUAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 2008 a efectuarse del 28 octubre al 1º de noviembre.

 

 

El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas exhibirá este año de manera gratuita una selección del IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas realizado en septiembre de este año en Bolivia.

 

Además de ofrecer una variedad de tópicos y géneros que dan cuenta de las realidades de los  Pueblos/Naciones indígenas del mundo, ya que este año se han sumado trabajos de los pueblos de  Africa y  Europa, el público podrá participar el día jueves 30 de octubre del foro: LIBERTAD DE EXPRESION Y PUEBLOS INDÍGENAS. Este espacio contará con comunicadores indígenas y no indígenas, así como expertos que abordaran la materia desde distintos puntos de vistas.

 

También hemos planificado un TALLER DE COMUNICACIÓN Y REALIZADORES INDIGENAS a nivel nacional que tiene por objetivos:

 

.- Propiciar un espacios de conocimiento práctico, intercambio de experiencias y debate sobre el uso y utilidad de la comunicación en los procesos de desarrollo indígena.

 

.- Fomentar mayor colaboración e intercambio entre organizaciones y proyectos indígenas de comunicación.

 

.- Y la realización de un taller introductorio de guión cinematografico indígena y de redacción periodistica.

 

A fin de coordinar de mejor forma la participación de los colectivos, agrupaciones y/organizaciones Indígenas solicitamos se comuniquen con nosotros via correo electrónico a FESTIVALINDIGENA@YAHOO.ES ( todo en minuscula) a la brevedad posible. Señalando claramente sus datos personales, números de teléfonos o de contactos, preferentemente teléfonos fijos y el espacio en que estan interesados en participar:

 

 

Reitero la invitación a estas Jornadas de Comunicación EL UNIVERSO AUDIOVISUAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 2008 que se desarrollarán del 28 octubre al 1º de noviembre en el Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, Metro Salvador, a partir de las 19:00 hrs.

 

 

 

 

CRONOGRAMA

- Muestra oficial IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas (28 al 31 de octubre 2008)

 

- Encuentro de Comunicadores Indígenas (29 y 30 de Octubre)

 

- Taller de Guión cinematográfico y redacción periodística (31 oct al 1º de noviembre)

 

 
Jeannette Paillan
CLACPI-LULUL MAWIDHA
Coordinación General



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

No hay comentarios: