sábado, 18 de diciembre de 2010

Argentina- Río Negro: Traun (encuentro) interdisciplinario e intercultural Mapuche en Fiske Menuko -Puelmapu-

 
Territorio ancestral mapuche...por la autoafirmación de nuestra  identidad


El dia jueves 23 del corriente mes haremos en el Teatro de la Estación de nuestra ciudad Fiske Menuko (Gral Roca-Río Negro) un evento interdisciplinario e intercultural Mapuche.

En donde se reflejarán diferentes actividades culturales y sociales que se viene sucediendo en la actual sociedad, entre las cuales se realizará un preextreno de una obra basada en relatos Mapuche, concretada por el grupo Sur teatro, también se hará la presentación del libro ¨La voz del Cultrun¨ ideado por el poeta Juan Morales y el grupo cipoleño Collon, la familia Quiriban presentará en pantalla gigante el documental ¨La machi Eugenia¨.
El proyecto local Hue nehuen presentará el número tres de su publicación gráfica y realizará una radio abierta. Otra actividad a concretarse es la presentación del material didáctico del Equipo de educación ¨Quimel tuhun mapuche zugun¨, que fue utilizado en la Cátedra libre de idioma Mapuche de la universidad del Comahue y en el proyecto de UPAMI. También el musico Mapuche Rodolfo Cancino, hará la presentación de su Disco en estudio. Además se mostrará material sonoro y fotográficos pertenecientes a integrantes del pueblo Mapuche de los dos lados de la cordillera, así como trabajos de telar y de arte, entre muchas otras actividades que se vienen confirmando.

Adjunto esta actividad se gestionará la venida del reconocido escultor Mapuche-Nguluche Carlos Gaminao, que dictará un charla y taller que estará dedicado a docentes, maestros y estudiantes de arte, artistas y público en general.

Fishcug Menuco huarria meu...

Organizan integrantes de los ¨Pu lofche¨: Quiriban, Carrilaf, Seguel, Yanquileo, Queupan, Villanueva, Currapil - Mesa de Trabajo Mapuche Fiske Menuko.


Contactos: 
Paricio seguel: Facebock 
Juan Carlos Carrilaf:  espirituoso27@gmail.com 
Daniel quiriban: 02941 15401489-Facebook
Juan queupan: Surteatr@yahoo.com.ar  
Lucas Currapil: curapil@yahoo.com.ar 




Foto: http://www.hemisphericinstitute.org
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: