viernes, 17 de diciembre de 2010

CHILE-Arica: Más de 80 Músicos en Encuentro Internacional de Bandas de Bronces


El viernes la ciudad de Arica celebrará  una verdadera fiesta de carnaval con la con la realización del  "Encuentro Internacional de Bandas de Bronce", el cual contempla la participación de más de 80 músicos nacionales y extranjeros.


El encuentro, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,  contará con la presencia de la "Espectacular Banda  Continental de Oruro" proveniente de Bolivia y la Banda Súper Amautas de Perú.


Representando a Arica, la reunión musical contará con la participación de las bandas Santa Cecilia y la Juventud del Folclor.


El "Encuentro Internacional de Bandas de Bronce" se inicia a las 20 horas con un pasacalle por el paseo 21 de mayo. Posteriormente, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará una gran gala folclórica con la presentación de más de 80 músicos ejecutando trompetas, bajos, bombos y cajas. Todo esto bajo el ritmo de morenadas, caporales, takiraris, tinkus, sambos caporales y cumbias andinas.


Posteriormente, el sábado 18 de diciembre al mediodía se realizará un segundo pasacalle por el Paseo 21 de mayo.


Un evento totalmente gratuito e imperdible para todos los que gustan de los ritmos andinos y el sabroso estruendo de las bandas de bronces.

Fuente: Aricaaldia.cl
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: