domingo, 18 de agosto de 2013

Comunicado Publico Werken Jorge Melinao



Hacemos un llamado a acompañar a nuestros hermanos presos en un nuevo juicio del estado chileno, en el que se acusa a nuestros peñi Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes esta vez supuestamente de asaltar con violencia a un parcelero en Chiwaiwe, mismo lugar en donde mataron a nuestro peñi Rodrigo Melinao Lican.


Este no es más que otro montaje para justificar la militarización del territorio, que tiene como consecuencia la judicialización de nuestra lucha, la criminalización de nuestras demandas y el terrorismo de estado que se impone en nuestro territorio y en nuestras comunidades.


Hacemos el llamado a difundir, acompañar y estar atentos ante este nuevo proceso judicial, que emprende el estado chileno hacia nuestros hermanos en las distintas comunidades en lucha, esperamos su apoyo en este nuevo juicio que comienza el día lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana en el tribunal oral de Angol.


También hacemos un llamado a los jueces y fiscalía a ser rectos en la evaluación de pruebas, realizar un juicio justo, nuestro hermanos no tienen nada que ocultar, no queremos mas juicios políticos, en donde se condena sin pruebas a nuestros hermanos.


Werken Jorge Melinao

Comunidad Rayen Mapu

Lof Loloko
 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: