martes, 20 de agosto de 2013

Comunidad Juana Millahual denuncia maniobra de Diario La Segunda para crear clima represivo en la zona del Lleu lleu

       
Declaración pública
 
Sobre el reportaje publicado por el diario La Segunda el día 16 de agosto de 2013, los miembros de la comunidad Juana Millahual declaran su más absoluto rechazo a la información ahí presentada.
 
 
Las acusaciones sobre la existencia de una "nueva zona roja" en el LleuLleu y que dicho escenario sería responsabilidad sobre todo en la Comunidad Juana Millahual representa un intento tendencioso de los medios reaccionarios chilenos que defienden los intereses del capital forestal y latifundista y cuyo objetivo es precipitar acciones represivas de parte de la policía del Estado Chileno sobre las comunidades mapuche del sector.
 
El reportaje de La Segunda es una maniobra concertada entre los medios de comunicación de la oligarquía y el gobierno empresarial chileno para intimidar a las comunidades y detener la concientización que se ha despertado ante la evidencia del daño ecológico y cultural provocado por la acción de grandes empresas forestales y del latifundio que han destruido los ecosistemas de la cordillera del Nahuebulta mediante la explotación intensiva de especies introducidas.
 
Los miembros de la comunidad Juana Millahual hacen un enérgico llamado a las comunidades del LleuLleu y del País mapuche a no dejarse intimidar por este tipo de acciones difamatorias. Las comunidades del país mapuche deben profundizar la soberanía territorial e insistir en la expulsión del capital forestal y latifundista de nuestro territorio ancestral.
 
Marichiwew
Comunidad Juana Millahual, Identidad Territorial Nahuelbuta
Comuna de Nahuelbuta
 Fuente: País mapuche
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: