sábado, 17 de marzo de 2007

Poeta mapuche invitado a concierto de Roger Waters

Poeta mapuche invitado a concierto de Roger Waters
Elicura Chihuailaf participará de intervencion
El poeta mapuche Elicura Chihuailaf tendrá la oportunidad de participar creativamente del concierto de Roger Waters en Chile, esta noche, en el Estadio Nacional.
 
Poesía y rock se fusionarán esta noche en el concierto que ofrecerá en el Estadio Nacional de Chile, Roger Waters, una de las piezas fundacionales de la respetada banda inglesa Pink Floyd. Para hacer efectiva esa fusión, el artista decidió invitar a tres poetas del país, entre ellos al vate mapuche Elicura Chihuailaf, a quienes pedirá que intervengan con sus letras uno de los iconos de sus conciertos, el cerdo rosado volador que esta noche será parte del encuentro con el público.
 
"Me llamó el director de la radio Futuro y me contó lo que quería Waters (...) inmediatamente acepté por la envergadura de la invitación, porque es un privilegio participar junto a un músico de esa categoría, que además es un hombre progresista, que nos ha regalado música que siempre convoca al diálogo de la interculturalidad, y porque es una persona cercana a la defensa de la tierra, de la naturaleza", comentó ayer Chihuailaf.
 
El poeta mapuche precisó que aún no tenía claro cómo se materializaría la participación, pero llevaba consigo algunas ideas acerca de qué podría escribir para esta singular experiencia. "Lo único que sé es que mañana (hoy) nos reuniremos con la organización y tal vez con Roger Waters".
Elicura valoró la oportunidad y expresó que cree que estas situaciones abren posibilidades de diálogos entre la cultura chilena y mapuche.
 
Privilegios
 
Chihuailaf comentó que esta experiencia es inédita en su trayectoria, aunque le han ocurrido hartas situaciones que jamás imaginaba. "La vida del ser humano es así. Y yo he tenido varios privilegios. Recuerdo, por ejemplo, cuando fui invitado como jurado (literario) a Casa de Las Américas, en Cuba. Allí tuve la oportunidad de tener como compañero de jurado a Fidel Castro".
El poeta regional reconoció ayer que es seguidor de la música de Waters y Pink Floyd. "Creo que The Wall es un gran álbum. De esa banda tengo varios discos y un par de DVDs".
 
 
Por Eduardo Henríquez, Diario Austral/ 14 de marzo de 2007

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: