martes, 9 de junio de 2009

REPUDIO POR MATANZA INDIGENA EN EL PERU



Masacre y Genocidio de indígenas de Amazonía peruana

Pronunciamiento

 

El Consejo Indio de Sud América (CISA) condena y rechaza enérgicamente el accionar reaccionario y represivo del gobierno del APRA que hoy gobierna el Perú, al haber ordenado en nombre de la democracia se masacre y se asesine alrededor de 30 indígenas de la amazonia peruana, en el lugar denominado Bagua, zona de Corral Quemado y Curva del Diablo; por el solo hecho de defender la tierra y territorios y la inmensa diversidad biológica y cultural que cobija, y que les corresponde por derecho y historia. Y en si defender la seguridad ambiental no solo su territorio sino sobre todo la seguridad ambiental y alimentaria de la humanidad.

Los indígenas de la amazonia estaban cerca de 60 días de paro indefinido exigiendo la derogatoria de las leyes dictadas en el marco de la firma del TLC con los EEUU que autoriza la libre explotación y parcelación al buen postor de los recursos naturales en los territorios indígenas. Al momento de promulgar las leyes del libre asalto de la tierras y territorios indígenas, que nunca fueron consultados para conseguir el consentimiento, previo, libre e informado,  como los establece y obliga el derecho internacional, como es el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos Indígenas del que es parte el gobierno peruano por haber aprobado y aceptado y que por tanto tiene rango constitucional.

El CISA como institución defensora de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas no puede quedarse a margen de los hechos de la masacre y barbarie con el actuó la policía peruana a nombre del gobernante Aprista ALAN GARCIA bajo el paraguas de la democracia. Como la democracia puede actuar con helicópteros, vehículos blindados, armas y todo tipo de moniciones contra un pueblo indefenso olvidado en tolda la historia republicana del Perú, donde la policía disparo sin respetar la vida de los que no tenían armas, a los indígenas indefensos no les quedó otra alternativa que defenderse y producto de ese enfrentamiento también hay policías fallecidos y heridos que el mismo genocida ALAN GARCIA mando a asesinarlos.

Es sospechosa el accionar del gobierno genocida del APRA que haya decidido asesinar a indígenas y policías antes de derogar las LEYES de regalo de la amazonia antes de cautelar los intereses de los pueblos indígenas. Prefirió favorecer a los grupos de poder y las transnacionales mostrando de esta forma su rostro fascista y asesino, a quién no le importa la vida sino asegurar la bonanza de los suyos y poderes de sus aliados del fujimorismo y unidad nacional.

El gobierno fascista y autoritaria del APRA  a través de sus voceros y aliados que gobernaron al Perú desde la colonia, arbitrariamente responsabiliza a dirigentes indígenas y emprende una feroz persecución a sus dirigentes por la muerte de policías minimizando a solo 3 indígenas fallecidos, cuando en realidad se reporta alrededor de 30 muertos indígenas de la amazonia. Información distorsionada al que la prensa allegada y criolla los valida en contra de otros medios de comunicación neutrales y la prensa internacional que han condenado los hechos.

El gobierno fascista y autoritaria del APRA ordenó cárcel para su dirigente máximo, y quien ordena la detención del presidente genocida del ALAN GARCIA por los crímenes de lesa humanidad cometidos en al actual y el anterior gobierno desastroso.

El CISA desea recordar el historial genocida del APRA, desde aquel asalto del cuartel de TRUJILLO en el gobierno de Sánchez Cerro donde fueron muertos la población civil y los jóvenes soldados y el asesinado del mismo gobernante por manos apristas como protagonistas de guerra civil. El genocidio cometido contra los directivos del diario la prensa en el gobierno de Bustamente y Rivero, el golpe de estado perpetrado contra el presidente Bustamente en alianza con militares. Los asesinatos de Comando Rodrigo Franco, el masivo masacre y asesinato de 400 presos en el penal de frontón en su Primer Gobierno de Alan García.

 Finalmente, El CISA, hace un llamado de solidaridad a la comunidad internacional, agencias de las Naciones Unidas, a las agencias internacionales defensora de los derechos humanos, entre ellos, al propio Secretario General de las Naciones Unidas, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a la Amnistía Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Survival International, entre otros organizamos y a las organizaciones indígenas del mundo  para que envíen de inmediato misiones especiales al Perú para defender la vida de los indefensos indígenas de la amazonia peruana.

 

 Puno, 07 de Junio del 2009

 
Consejo Directivo del CISA
Reunido de Emergencia en la frontera peruano boliviana


------------------------------------

PRONUNCIAMIENTO

 

El comité de Lucha por los intereses del Pueblo de Tacna,  ante los hechos que vienen aconteciendo en Bagua, Jaen, Chota, y la Región de la Selva peruana, donde se esta asesinando al pueblo por parte del gobierno de Alan García Pérez, con la única intensión de entregar nuestras tierras al gran capital y grupos de poder, así como los Recursos Naturales y el Agua que es principio de vida.

 

Manifestamos, al Pueblo de Tacna lo siguiente:

 

1.-  El Gobierno de Alan García Pérez demostrando incapacidad para gobernar el Perú, convirtiéndose en Genocida, intentando someter al Pueblo Peruano a sangre y fuego, con Balas y cañones, ha generado un gran descontento en el país, por su falta de capacidad de dialogo, creando una gran convulsión social, con la única intensión de regalar nuestros recursos naturales a las grandes t5ransnacionales y grupos de poder

 
2.- Tacna no olvida ni olvidará la agresión del gobierno de Alan García y la matanza que genero en noviembre del 2008 en Tacna
 

3.- El Comité de Lucha convoca al Pueblo de Tacna, a todas los organizaciones, sociales y populares, pueblos indígenas y pueblo en General, a pronunciarse y estar a disposición inmediata para ponerse al frente de la lucha e implementar un Gran paro Nacional de Protesta, declarando la vacancia de Alan García Pérez por locura e incapacidad de gobierno.

 
4.- Nuestra solidaridad con los hermanos de Bagua y la Selva Amazónica
 
5.- Pedimos la inmediata Renuncia del Premier Yehude Simona Munaro, t de la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas.
 

LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS SON HISTORICAS Y REACCION NATURAL DEL PUEBLO PERUANO ANTE LA INJUSTICIAQ Y LA OPRESION.

 

"FUERA ALAN GARCIA ASESINO Y GENOCIDA"

 

"VIVAN LAS LUCHAS DE LOS HERMANOS DE LA SELVA"

 

"VIVA TACNA"

 
                                                                        Tacna, 6 de junio 2009
 
                                         
                                             Comité de Lucha por los Intereses de Tacna


AUCAN HUILCAMAN JUNTO A UNA DELEGACIÓN MAPUCHE CONCURRIRA A LA EMBAJADA DEL PERU PARA PROTESTAR POR LA MASACRE COMETIDA EN CONTRA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE ESE PAÍS.

 

La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras, comunica a la opinión pública que AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA junto a una delegación de la mencionada organización concurrirá a la embajada del Perú para protestar y manifestar su repudio por los hechos de violencia y la masacre cometida en contra de los Pueblos Indígenas del Perú.

Dicha actividad de repudio se realizara a las 12:00, el día martes 09 de junio de 2009, en la embajada de la república  Perú, ubicada en calle Andrés Bello 1751, en la comuna  de Providencia de Santiago de Chile.

La protesta obedece al llamado que han hechos las comunidades y Pueblos Indígenas del Perú  afectados por la violencia institucional que se ha desencadenado en contra de ellos y en atención al llamado de la comunidad internacional que se moviliza en solidaridad con los Pueblos Indígenas del Perú que luchan por el respeto a su derechos fundamentales a las tierras, territorios y recursos que se han visto vulnerados durante los últimos días.  

                            Oficina Consejo de Todas las Tierras.

 

Wallmapuche, Temuco, Chile 08 de junio de 2009  

-------------------------------

BOLETIN DE PRENSA
 
A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
 
 
LA FEDERACION INTERPROVINCIAL DE CENTROS SHUAR –FICSH, FRENTE A LA MASACRE OCURRIDA EN ESTOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN CONTRA DE LOS HERMANOS AWAJUN Y WAMPIS DE LA AMAZONIA PERUANA, RECHAZA Y CONDENA LA  ACTITUD GENOCIDA  Y TERRORISTA DEL GOBIERNO PERUANO DEL SR. ALAN GARCIA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU, POR VIOLAR LOS  DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCION PERUANA Y LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL CONVENIO 169 DE LA OIT, POR LO QUE ELEVAMOS LA SIGUIENTE PROTESTA:
 
  1. DENUNCIAR ANTE ORGANISMOS  DE DERECHOS HUMANOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, LA ACTITUD DICTATORIAL DEL SR. ALAN GARCIA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PERU.
 
  1. SOLIDARIZARSE CON LA RESISTENCIA VALIENTE Y REBELDE DE LOS HERMANOS WAMPIS Y AWAJUN QUIENES LUCHAN EN DEFENSA DE SUS TERRRITORIOS ANCESTRALES Y RECURSOS NATURALES.
 
  1. MANTENER EN ALERTA MAXIMA A  NUESTRAS BASES Y A NUESTRO EJERCITO SHUAR ARUTAM,  PARA QUE EN EL MARCO DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES  HACER USO DE LAS FUERZAS VIVAS PARA CUALQUIER INTENTO DE AMEDRENTAR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
 
  1. INVITAMOS A LOS HERMANOS WAMPIS, AWAJUN, KANTUASHIS Y ACHUAR  DEL PERU SE SUMEN A LA CAUSA DE LA FEDERACION SHUAR PARA LA CONSTITUCION DE  LA GRAN NACION SHUAR LIBRE Y SOBERANA, EN CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA XVIL ASAMBLEA DE LA FICSH.
 
POR UNA GRAN NACION SHUAR  LIBRE Y SOBERANA
 
 
LA UNIDAD DE SU GENTE ES LA FORTALEZA DE UN PUEBLO
"IIRUNTRARIK KAKARMAITJI"
 
Sucúa, junio 08 del 2009
 

Lic. Pepe Luis Acacho                                     Egdo. Samuel Yakum
PRESIDENTE FICSH                                     VICEPRESIDENTE
 
 
Sr. Oswaldo Mankash                                    Sr. Jerónimo Puenchir
DIRIGENTE SALUD-FICSH                         DIRIGENTE TIERRAS
 
 
Sr. Alejandro Tankamash                               Lic. Natale Antun
DIRIGENTE TRABAJO                                DIRIGENTE COMUNIC.
 
 
Sra. Raquel Antun                                          Sra. Rosa Mashumar
DIRIGENTE EDUCACION                           DIRIGENTE MUJERES
 
 
Sr. Andres Wisum
COMANDANTE DEL EJERCITO SHUAR ARUTAM

-------------------------------

LOS PERUANOS UNIDOS EXIGEN LA VACANCIA

Y CARCEL PARA LOS GENOCIDAS ALAN GARCIA Y  YEHUDE SIMONS, POR LA MUERTE DE INOCENTES INDIGENAS-AMAZONICOS

 

 

"La más sórdida alianza entre el Apra, el MRTA, el Fujimorismo y UN ha sembrado dolor y muerte en la heroica  Amazonía : 55 muertos, 225 heridos, mas de 105 detenidos y aprox. 20 desaparecidos hombres dignos de inquebrantable moral ejemplo de un alto nivel de desprendimiento y sacrificio por amor al Perú pasan a engrosar la gloriosa lista de mártires peruanos, las calumnias e infamias contra nuestra web vertidas por el asesinos Yehude Simons no nos callaran siempre estaremos al servicio del pueblo…."

 

PRONUNCIAMIENTO

 

Una vez más la derecha ha envilecido y ensangrentado la política peruana en la oscuridad antidemocrática mas inimaginable que cualquier sociedad del mundo pudiera esperar, los crímenes contra los indígenas amazónicos se suman a la larga lista de atrocidades como las de Cayara, el Fronton, Putis, Accomarca, Los Cabitos, Uchuraccay, Los Molinos, Barrios Altos, etc, contra un pueblo indefenso con aspiraciones de libertad. Queda demostrado que en el Perú hay un ESTADO FALLIDO donde el dialogo es una voz de las balas y bombas, que la pacificación es sinónimo de impunidad que la reconciliación solo se da entre las mafias que ostentan el poder.

 

Los decretos legislativos impuestos a sangre y fuego son inconstitucionales por cuanto atentan contra los derechos legítimos de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana que durante cientos de años han sabido cuidar donde lo que el corrupto Estado y la sociedad solo vieron y ven placeres turísticos y museos artesanales mientras que el imperialismo internacional y la burguesía criolla organizaba como apoderase de los bosques, el agua, los hidrocarburos y los ricos ingentes recursos naturales de esta zona.  Es duro decirlo; pero, es necesario, esta situación arrastrada por la indiferencia y el miedo solo REFLEJA UNA SOCIEDAD ENFERMA en la que se han perdido los códigos naturales de convivencia de verdad, justicia, bien, decencia, solidaridad y libertad.

 

Hay una urgente exigencia de despertar, de tomar conciencia, los peruanos hoy estamos llamados a UNIRNOS Y MOVILIZARNOS contra la más sórdida alianza entre el Apra liderada por el Delincuente Alan García, el MRTA solapado por el terrorista Yehude Simons, el Fujimorismo y UN que ha sembrado dolor y muerte en la heroica  Amazonía : 55 muertos, 225 heridos, mas de 105 detenidos y aprox. 20 desaparecidos entre ellos niños, mujeres y ancianos indefensos, hombres dignos de inquebrantable moral, ejemplo de un nivel de desprendimiento y sacrificio por amor al Perú pasan a engrosar la gloriosa lista de mártires peruanos que la historia sabrá redimirlos y un gobierno del pueblo de DIGNIDAD NACIONAL les hará justicia.

 

La doctrina socialdemócrata de un burguesía servilista y apátrida siempre será enemiga de la verdad y de la humanidad, hablan de democracia y no respetan la voluntad popular llaman a defender el estado de derecho y son los primeros en pervertir y aplastar todo intento de legalidad institucional, de sus corrompidas fauces solo salen mentiras hasta su presencia es una gran mentira impuesta en la realidad.

 

El conflicto indígena amazónico no es una lucha entre subversivos, abigeos o delincuentes contra el Estado, es nauseabundo e indigno invertir los roles de los causantes y las causas de la rebelión como se nos pretende hacernos ver. Esta es una legitima lucha de nativos indígenas contra un Estado corrupto y traidor que los ha olvidado, marginado y explotado históricamente, por eso todos los peruanos debemos expresar nuestra plena solidaridad condenar el terrorismo de Estado y sumarnos a su lucha para derogar estos lesivos decretos que rompen la soberanía nacional y ponen en peligro nuestra amazonia. JUNTOS EN UNA SOLA VOZ EXIGAMOS LA DEROGACION DE LOS DRETOS DE LA MUERTE (1) El Decreto Legislativo 994: Promoción de Inversión Privada en Proyectos de Irrigación: que pone en peligro las tierras comunales sin título de propiedad, que compromete a más de 1200 comunidades campesinas, podrían revertir a favor del Estado y este, al amparo de la norma, entregarla en concesión o venta al gran capital privado. Lo mismo puede pAsar con Comunidades Nativas,(2) El Decreto Legislativo 1064: Aprueba el Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario: lo cual dejaría sin efecto el requisito del acuerdo previo y afectaría directamente a los propietarios de las tierras rurales, (3) El Decreto Legislativo 1020: Promoción de la Organización de los Productores Agrarios y la Consolidación de la Propiedad Rural para el Crédito Agrario: que embusteramente regula la conformación de las Entidades Asociativas Agrarias, así como su inscripción en el Registro Administrativo, que llevará el Ministerio de Agricultura; para lograr el apoyo al Crédito Agrario Nacional, (4) El Decreto Legislativo 1083: Promoción del Aprovechamiento Eficiente y la Conservación de los Recursos Hídricos: que pretende la privatización del agua a favor de los grandes grupos de poder económico (entiéndase mineras),(5) Decreto Legislativo 1081: Creación de Sistema Nacional de Recursos Hídricos: que entrega a la inversión privada el aprovechamiento del agua, otorga seguridad jurídica de contrato ley de uso y usufructo de este preciado recurso, lo que conllevaría al incremento del precio de su consumo en desmedro del humilde poblador peruano, (6) El Decreto Legislativo 1089 Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Rurales: Norma que allana el camino a la expropiación y explotación de predios rústicos a nivel nacional, (7) El Decreto Legislativo 1079, supedita las medidas que garantizan el patrimonio de las áreas naturales protegidas, al marco del Acuerdo de Promoción Comercial: ablanda el marco regulatorio, simplificación administrativa, debilita el fortalecimiento institucional de la gestión ambiental, y propicia la modernización del Estado solo de forma y no de fondo. Esta medida criminal origina la disponibilidad de nuestras áreas naturales, con la finalidad de aprovechamiento del recurso renovable y no renovable (Concesiones Forestales, mineras y Petroleras), (8) Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, reduce la definición del patrimonio forestal dejando fuera del régimen forestal a cerca de 45 millones de hectáreas de tierras con capacidad forestal, es decir el 64% de los bosques del Perú incluida la valiosa biodiversidad de flora y fauna que serian rematadas a las transnacionales, (9) La Ley Nº 29317, Ley que modifica el DL 1090 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, orientada hacia a la privatización de los bosques y la promoción y el cambio de uso de tierras para favorecer la producción de biocombustibles en manos de grandes empresas transnacionales  que de manera criminal propiciarían el cultivo para la industria energética abandonando el cultivo de alimentos básicos de pan llevar, (10) Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos; ley que regula el uso y gestión de los Recursos Hídricos, norma que regula no solo el uso del agua como un recurso sino los bienes asociados a el, sean estos naturales (fajas marginales cauces, glaciares, etc) o artificiales(captaciones, almacenamiento, conexión, étc) llegando así a su privatización, estos son los argumentos por los cuales los nativos se mantiene en lucha y están muriendo y el resto del Perú no puede aceptar con normalidad semejantes crímenes.

 

La tenacidad y firmeza del compañero Alberto Pizango y todos los líderes de AIDESEP es un ejemplo a seguir los mártires entregados en esta gloriosa lucha amazonia no debe ser en vano, su sangre derramada  es una enseñanza que solo cuando el pueblo se moviliza es oído, que los mártires nos guíen no solo hasta alcanzar la victoriosa derogación de los decretos lesivos a la amazonia y al Perú sino que se cumpla el mandato popular de la VACANCIA Y CÁRCEL AL DELINCUENTE TERRORISTA ALAN GARCÍA PÉREZ Y MRTA YEHUDE SIMONS, ambos por haber dado la orden de matar y encarcelar a indefensos indígenas; además, el primero debe rendir cuentas ante la justicia sobre todos los crímenes cometidos en su primer y segundo gobierno hasta hoy, debe aclarar cómo se convirtió en rico sin trabajar, el segundo debe aclarar si es verdad que se convirtió en rico con el dinero de las extorciones y secuestros del MRTA y siendo agente infiltrado de la C.I.A. respaldado por el inútil Polay Campos un vago instigador que ordeno que asesinaran cobardemente al dirigente AsháninKa Alejandro Calderón el 8 de diciembre de 1989, Alan, Simon y Polay están enfermos comparten un instinto criminal.

 

El 05 de junio día mundial del Medio Ambiente Alan García y Yehude Simons han sembrado de cadáveres inocentes la amazonia, frente a ello daremos una contundente respuesta este 11 de Junio todos los peruanos nos movilizaremos, para derrotar este intento genocida de desaparecer a la población nativa amazónica con la finalidad de entregar sus riquezas a las transnacionales y al imperialismo, este 11 de Junio acabaremos con esa sórdida Alianza Apra-MRTA-Fujimoristas-UN, juntos exigimos la creación de una comisión internacional independiente liderada por las ONU, AI, CIDH, CPI, CRUZ ROJA para esclarecer y juzgar a los responsables de los crímenes, juntos exijamos el respeto a la libertad y vida, los derechos humanos del compañero Alberto Pizango y todos los lideres de AIDESSEP,  juntos impulsaremos una Asamblea Popular Nacional que tome las riendas de la administración del Estado hasta convocar nuevas elecciones limpias y verdaderamente democráticas.

 

EL pueblo debe saber que nuestra organización MDP: DIGNIDAD NACIONAL, siempre luchamos a favor de los derechos fundamentales del pueblo peruano, todos los muertos son hijos del pueblo enfrentados en una guerra fraticida alentada por la derecha y  la oligarquía, mas de mil infamias se viene diciendo de nosotros y seguro que mas calumnias vendrán de las malolientes fauces de la derecha y de la prensa oligárquica, nuestra organización DIGNIDAD NACIONAL cree oportuno deslindar con el parasito Yehude Simon que en acusación temeraria acusa a nuestra web de ser instigadora de la rebeldía amazónica es tan imbécil que no distingue la realidad de su paranoia emerretista, solo sabe calumniar y difamar ocultándose cobardemente en las faldas de los militares. Nuestra web es plural y dará voz a todas las organizaciones populares e intelectuales progresistas y no nos callaran los compañeros nativos-indigenas amazónicos no están solos ellos tienen el respaldo activo y militante de todos los peruanos, su lucha debe entenderse como el fermento social revolucionario que exige cambios, libertad y dignidad para todos.

 

¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DEL PUEBLO CAIDOS EN LA GLORIOSA LUCHA INDIGENA - AMAZONICA!

 

¡ALAN GARCIA Y YEHUDE SIMONS NO OLVIDEN QUE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN Y YA TIENES LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE DEL HONORABLE PUEBLO!

NI UN PASO ATRÁS LA LUCHA AMAZONICA VENCERA!!!

 

NI OLVIDO NI PERDON….NO A LA IMPUNIDAD

 

MDP: DIGNIDAD NACIONAL

DIRECCION POLITICA NACIONAL

 

VIDEOS SOBRE LA LUCHA AMAZONICA

 

http://www.youtube.com/watch?v=kUWdLrhXeU0

http://www.youtube.com/watch?v=w05nZd1Y9Co

http://www.youtube.com/watch?v=9pXLvlXZR6I

http://www.youtube.com/watch?v=oExgvnif0pA

http://www.youtube.com/watch?v=bgKveliyF6Y

http://www.youtube.com/watch?v=tP18uaPA308

http://www.youtube.com/watch?v=w05nZd1Y9Co

http://www.youtube.com/watch?v=VRj7trvxguw

http://www.youtube.com/watch?v=hnp4hvBc70M

http://www.youtube.com/watch?v=ZK8hyn5k8WM

http://www.youtube.com/watch?v=Z66coIG16SE

http://www.youtube.com/watch?v=DjonF04kWNg

---------------



 ---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



1 comentario:

Carlos Ernesto dijo...

Es sorprendente como se puede manipular la información y crear una visión en el extranjero totalmente equivocada de lo que sucede en mi país, Perú.

Es totalmente FALSO que existan fosas comunes con mas de 15 cadáveres, asimismo es un INFUNDIO que se ha ocultado cuerpos, o que se han lanzado granadas desde helicópteros. Los asesinatos y la masacre ha sido de parte de los nativos amazónicas hay mas de 25 policías degollados, torturados que han sido encontrados en la zona. Ellos solo buscaron restablecer el orden y la circulación, por que deben saber que los nativos tenían bloqueadas las carreteras por varios días lo que ocasionaba el desabastecimientos de las ciudades adyacentes, no había alimentos ni medicinas, había riesgos de epidemias si no se desbloqueaba la carreteras. ¿Que no hubo dialogo con los nativos? Claro que hubo dialogo, hubo mas 55 días de conversaciones con el representante de las comunidades, el Sr. Pizango, el cual mas de una vez llamaba a la insurgencia a los nativos a pesar de llegar a acuerdos en cuanto a los puntos polémicos de los dispositivos legales en cuestión. SEÑORES, LOS DECRETOS LEGISLATIVOS PROMULGADOS POR EL GOBIERNO, NO TOCABA EN UN METRO CUADRADO LAS TIERRAS DE PROPIEDAD DE LOS NATIVOS, SINO LAS TIERRAS ADYACENTES QUE ES PROPIEDAD DEL ESTADO. NO SE IBA A TOCAR TAMPOCA LA DISPOSICION DEL AGUA, SE RESPETA TOTALMENTE LAS TIERRAS DESTINADAS A RESGUARDAR LAS RESERVAS ECOLOGICAS DEL PAIS.

Seria bueno al momento relatar los hechos se haga honor a la verdad, y no se deje llevar por la información sesgada que se obtiene escuchando versiones de sectores que solo pretenden desestabilizar la democracia en el Perú. Todos las organizaciones comunistas nacionalistas y Pro chavistas se han plegado a la protesta planificando un PARO nacional con al única intención de derrocar al gobierno democráticamente elegido, para llegar al poder como sucedió en Bolivia y e algún momento en Ecuador. Esa gente no acepta las derrotas en las elecciones, y hace todo lo posible para minar los principios democráticos del Perú. SEÑORES, LOS PERUANOS ELEGIERON UN GOBIERNO EN EL 2006, Y ESTE SE DEBE RESPETAR POR QUE ES DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL.

Da pena y vergüenza ver como se hace creer a la gente, un serie de infundíos atribuyéndole un componente racista y genocida a un gobierno que es el primero que se preocupa por las comunidades nativas, que también son peruanos y que han vivido en el olvido durante los inicios de la republica. Solo se quiere su desarrollo y bienestar, mejores condiciones de vida que les permita dejar la pobreza y el lamentable sub. desarrollo en el que viven.

Ahora el agitador subversivo de Pizango que recibe ingentes cantidades de dinero, no se sabe de donde, se encuentra asilado en Nicaragua, ¡vaya que casualidad!


Le pido a toda la gente que lee este blog, que no se dejen cegar por las versiones parcializadas de ciertos sectores que quieren un Gobierno como el de Chavez O Morales en el Perú. Ellos no son democráticos!, solo les importa socavar las bases legitimas de un gobierno, no importándoles la barbarie que esto puede conllevar.

Ojala que se publique mi comentario.

Gracias