sábado, 6 de junio de 2009

PERu: ¡Alto a la represión y reinicio del diálogo!


 

 ¡Alto a la represión y reinicio del diálogo!

 

 

Frente a la crítica situación que se vive en el departamento de Amazonas, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán demanda al gobierno busque una salida pacífica y el cese de la intervención violenta de la policía. Igualmente, demanda  la inmediata derogación de los decretos que son lesivos a la autonomía de los pueblos indígenas y el reinicio del diálogo para que no continúe la lucha entre peruanos y no se incremente la cifra alarmante de muertos y heridos. 

 

Reiteramos la justicia de las demandas de las poblaciones amazónicas, tal como lo ha expresado la Defensoría del Pueblo, y denunciamos la actitud del Congreso que ha ido posponiendo la revisión de normas que habrían aportado a la solución del conflicto.

 

El gobierno ha venido actuando con soberbia frente al reclamo de las comunidades indígenas amazónicas, que llevan casi cincuenta días de protesta, y no ha medido el impacto de la decisión de enviar a las fuerzas policiales para recuperar las carreteras violando los protocolos de intervención de éstas en manifestaciones sociales. Esta actitud ha llevado a la violación de los derechos fundamentales de hombres y mujeres de los pueblos indígenas amazónicos.

 

Ante esta situación, hacemos un llamado a las autoridades para que de inmediato cese la violencia, se atienda a las/os heridas/os y se restablezca el diálogo en un marco de respeto a los derechos humanos.

 

¡Basta ya de pretender enfrentarnos entre peruanas/os por defender los intereses de los inversionistas!

 

Lima, 5 de junio del 2009

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

 

Parque Hernán Velarde 42, Lima 1

Tlf. 4331457, fax 4339500

E-mail: postmast@flora.org.pe


---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"
Fotografía: APRODEH

No hay comentarios: