sábado, 16 de octubre de 2010

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación



La celebración del Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre en cerca de 150 países, enfocada este año en el lema "Unidos contra el hambre", con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre a nivel nacional, regional e internacional, justamente en el año en que hay más hambrientos en el mundo. Dentro de este contexto, el objetivo principal radica en concretar estrategias para aunar esfuerzos en la lucha contra el hambre y aprender de los casos de éxito en proyectos de apoyo a la seguridad alimentaria.


 

Unidos contra el hambre

El tema de este año es Unidos contra el hambre y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.


La unión contra el hambre se vuelve una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en asociación con el sector privado a todos los niveles para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición.


En 2009, se alcanzó el umbral crítico de mil millones de personas hambrientas en el mundo, en parte debido a la subida de los precios de los alimentos y a la crisis financiera, lo que constituye, según el Sr. Jacques Diouf, Director General de la FAO, un "trágico logro en estos tiempos modernos". En vísperas de la celebración de la Cumbre sobre el hambre, el Dr. Diouf puso en marcha una petición en línea para reflejar la vergüenza moral que supone esta situación. El proyecto "1 000 millones de hambrientos" invita a la gente a través de los medios sociales en línea a firmar la petición contra el hambre que se encuentra en la página web www.1billionhungry.org.


En este Día Mundial de la Alimentación de 2010, en el que nunca ha habido más hambrientos en el mundo, reflexionemos sobre el futuro. Con voluntad, valor y perseverancia (y numerosos participantes trabajando juntos y ayudándose entre sí) se podrán producir más alimentos, de manera más sostenible, y se llenarán los estómagos de aquellos que más lo necesitan.


Nota Informativa: Unidos contra el hambre
Folleto: Unidos contra el hambre
Fuente: FAO
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: