jueves, 2 de diciembre de 2010

Argentina- Bariloche: Presentan el libro “Teatro mapuche: sueños, memoria y política”

Presentan el libro "Teatro mapuche: sueños, memoria y política"

 

Compilado por la Dra. Laura Kropff, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro. El evento se realizará el viernes 3 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Sobral 850, con entrada libre y gratuita.

La Campaña de Autoafirmación Mapuche Wefkvletuyiñ -estamos resurgiendo-, conjuntamente con el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio de la Universidad Nacional de Río Negro, invita a la presentación del libro "Teatro mapuche: sueños, memoria y política", compilado por la Dra. Laura Kropff.
 
Se realizará el viernes 3 de diciembre a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal de Bariloche, ubicada en Sobral 850, con entrada libre y gratuita.
 
El libro presenta la experiencia de trabajo del Proyecto de Teatro Mapuche en cuyo seno surgió el grupo El Katango. Desde el año 2001, el Proyecto de Teatro Mapuche desarrolla experiencias que vinculan teatro e identidad en diferentes lugares del Territorio Ancestral Mapuche. En este volumen se comparte la discusión política y estética que fundamenta el trabajo, así como la vinculación con la historia del Pueblo Mapuche y con la realidad actual en contextos rurales y urbanos. El libro pertenece a la colección Cuadernos de Acción Cultural editada por la Asociación Artes Escénicas y sus autoras son Miriam Álvarez, Lorena Cañuqueo, Laura Kropff y Pilar Pérez.
 
Participarán de la presentación las autoras, el editor Claudio Pansera, el historiador Walter Delrio y el activista mapuche Gonzalo Santos.
 
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Civil El Brote y del Instituto Nacional del Teatro. Asimismo, cuenta con la colaboración del Área de Extensión Universitaria de la Sede Andina de la UNRN.


Fuente: anbariloche.com.ar
Foto: photo.net
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hubiese encantado poder estar ahí, porque estoy haciendo un informe para la facultad sobre ese tema!! Lastima que justo estaba en uno de los hoteles cinco estrellas en guadalajara de vacaciones con mi familia!!! Van a dar mas charlas sobre el tema?? Porque yo ya volví!