jueves, 20 de mayo de 2010

España: Curso Desarrollo y diversidad cultural

Alicante, 20 de mayo de 2010

Propuestas contra la crisis en el curso: Desarrollo y Diversidad Cultural.

ELISA CANQUI, DE NACIONES UNIDAS, ALBERTO ACOSTA, DE LA FLACSO Y LA CATEDRÁTICA DE ÉTICA, ADELA CORTINA, EN EL CURSO DE SUMAK KAWSAY

El concepto andino de vivir bien o sumak kawsay es una alternativa al modelo tradicional de cooperación y desarrollo. Desvelar la problemática derivada de este modelo, explicar la propuesta andina y profundizar en el concepto sumak kawsay son algunos de los temas que se abordan en las conferencias y talleres del curso Desarrollo y diversidad cultural: Conceptos y medidas del Sumak Kawsay organizado por la Universidad de Verano Rafael Altamira. y el Instituto Universitario de Desarrollo Social y  Paz.

En el curso, que dirigen los profesores María Dolores Guilló y José Ángel Silva, participarán ponentes de gran prestigio internacional como el  ex-presidente de la Asamblea Constituyente de la República de Ecuador, ex-ministro de Energía y Minas e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO., Alberto Acosta, la Vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, la indígena Aymara, Elisa Canqui Mollo, el Catedrático de Economía Aplicada de la UPV/EHU, Koldo Unceta, la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, el Catedrático de Economía Aplicada UCM y Director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, José Antonio Alonso o el catedrático de Sociología de la Universidad de Alicante y colaborador  honorífico del Instituto de Desarrollo Social y Paz, José María Tortosa.

El curso, con una duración de 20 horas, se desarrollará del 12 al 15 de julio en el campus de San Vicente y está dirigido tanto a ONGs, como a mediadores interculturales y profesionales del ámbito de la cooperación, como a estudiantes.

Para más información y matrículas se puede consultar en: www.univerano.ua.es, en el teléfono  965 909 821, en horario de oficina, o en la secretaría de la Universidad de Verano Rafael Altamira situadas en el campus de la UA.
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: