sábado, 29 de mayo de 2010

Senador Pérez (UDI) destaca la integración de los pueblos originarios


29 DE MAYO DE 2010

Además, manifestó estar convencido que esta administración logrará aislar a los grupos violentistas que en su mayoría no están integrados por indígenas.

por EL MOSTRADOR


"Este gobierno va a lograr lo que la Concertación en 20 años no pudo, la integración de los pueblos originarios a la nación y el Presidente ha comenzado a dar los pasos en esa dirección", afirmó Pérez.

El legislador gremialista puntualizó que "será este gobierno quien logre no sólo el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, sino que además va a ser capaz de lograr la plena integración a la vida nacional".

El vocero de la UDI recaló que "junto con dar reconocimiento legal a los pueblos originarios, estos van a recibir el apoyo del Estado para iniciar emprendimientos productivos que saquen a las comunidades del rezago económico en que se encuentran".

Junto con lo anterior, dijo el senador, "el gobierno, estoy seguro, que logrará aislar a los grupos violentistas, que en su gran mayoría no está integrado por indígenas, sino que por infiltrados que durante 20 años utilizaron las justas demandas de la comunidades para fines políticos".

Pérez puntualizó que "casi con el beneplácito de la Concertación que nunca quiso terminar de raíz con la violencia en la zona de la Araucanía".

Sin duda, recalcó, que "la primera tarea será restablecer en plenitud el Estado de Derecho perturbado en la zona y luego iniciar este proceso de apoyo a las comunidades, que no esperan nada de regalo, sino que la opción de salir adelante con sus propio esfuerzo".

El senador sostuvo que" para implementar lo anterior será fundamental una readecuación de la Conadi, que fue utilizada por la Concertación como parte de su maquinaria electoral, lo que requerirá en consecuencia importantes cambios".

El legislador concluyó señalando que "los pueblos originarios forman parte sustantiva de la nación y ellos nos han respaldado mayoritariamente porque saben que la violencia sólo conduce al odio y a la imposibilidad de llegar a soluciones concretas y reales"

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias
"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: