domingo, 12 de abril de 2009

Bolivia: ONU apoya la huelga de hambre de Evo Morales



La Paz, Bolivia.- La Asamblea General de las Naciones Unidas emitió este jueves un comunicado de solidaridad y apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, que inició una huelga de hambre en el país en defensa de la democracia y de la Ley de Régimen Electoral, entrabada en el Congreso por observaciones de la oposición al padrón electoral y más escaños para los indígenas.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´Escoto Brockmann, en un comunicado de prensa emitido este jueves, indicó su "apoyo total" a Morales en esa huelga "para que el Congreso de su país apruebe una ley que otorga mayor representatividad a los sectores más desfavorecidos de su país".

El sacerdote católico, ex sandinista y ex canciller nicaragüense agregó en su declaración que "en estas fechas tan señaladas de Semana Santa, nuestra solidaridad y nuestros rezos van con el presidente Morales y su compromiso inequívoco con los más desfavorecidos de la sociedad".

El gobernante boliviano se declaró en la mañana de este martes en huelga de hambre junto con representantes de movimientos sociales para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral necesaria para convocar los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

El Congreso boliviano delibera más de 24 horas ininterrumpidas debatiendo el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitoria que debe viabilizar las elecciones generales de diciembre de 2009 por mandato de la Nueva Constitución Política de Estado.

Morales dijo que se sentía obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: