lunes, 13 de abril de 2009

Sesiona en Venezuela el Parlamento Indígena de América


El Parlamento Indígena de América (PIA) analizará de este lunes al miércoles en Caracas los avances del Proyecto de la Declaración de los Pueblos Indígenas de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Representantes de Nicaragua, Guatemala, México, Bolivia, Perú, Colombia,Venezuela y el Parlamento Centroamericano también estudiarán el desplazamiento de comunidades autóctonas por la violencia en Colombia y la situación de los indígenas en la región. 

El acto de instalación se realizará en la sede de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el centro de la capital venezolana. Las sesiones se efectuarán en la sede del PIA, a pocos metros de la AN. 

El diputado venezolano José Poyo, presidente del PIA, destacó que participarán los presidentes de las comisiones permanentes de pueblos originarios de México y Guatemala. La última sesión ordinaria del PIA se celebró el 10 de diciembre en México. 

También está prevista la elaboración de la agenda 2009 del PIA y la designación de los miembros permanente y comisiones de trabajo. 

El PIA agrupa a legisladores indígenas de Norte, Centro y Sur América y tiene por objeto defender los derechos humanos de los pueblos indígenas a través de la elaboración de instrumentos legales que los beneficien. (Xinhua)
31/03/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6625940.html


---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: