viernes, 24 de abril de 2009

Bolivia participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas



    La Paz, 22 abr (ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, participará el jueves en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y Cambio Climático que se inició el lunes en Anchorage, Alaska (EEUU), con el objetivo de debatir las consecuencias que apareja las variaciones climáticas en los más de 80 países asistentes.

    La conferencia mundial congrega a 400 líderes de pueblos indígenas que comparten experiencias sobre cómo el conocimiento tradicional de los pueblos indígenas puede mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a su proceso de adaptación.

    Choquehuanca expondrá la posición boliviana relativa al Cambio Climático y la visión de los Pueblos Indígenas afectados de manera directa y desproporcionada por el fenómeno.

   El canciller boliviano "socializará" en el cónclave los alcances de la política criolla sobre medioambiente y ecosistema, según un boletín de la Cancillería de La Paz.

    También se reunirá con líderes indígenas americanos, pertenecientes al Consejo Inter-Tribal de Alaska y el Congreso nacional de Indios Americanos, para intercambiar criterios sobre aspectos concernidos a la Conferencia Internacional.

    La cumbre concluirá el viernes con una declaración y un plan de acción, así como un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que incluyan completamente a los pueblos indígenas en cualquier acuerdo sobre cambio climático que se adopte.
clm/cc          ABI

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: