viernes, 28 de agosto de 2009

Bolivia es reconocida internacionalmente como líder en salud pública y cobertura materno-infantil


    Trinidad (Bolivia), 27 ago (ABI).- Bolivia será premiada el lunes próximo por organismos internacionales como líder en salud pública y en cobertura materno infantil y por las políticas implementadas por el Estado en beneficio del pueblo, informó el jueves el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

    El Ministro de Salud informó que el premio fue decidido por el jurado del Premio América a la Excelencia en el Servicio Público, que evaluó más de 140 nominaciones de 17 países del continente y seleccionó a ocho ganadores que cumplieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por las Naciones Unidas.

    "Bolivia ha sido catalogada como líder en salud pública debido a la cobertura y la mejora de salud de la madre y el niño. El lunes se nos otorgará una premiación internacional", enfatizó Tapia, en conferencia de prensa en Trinidad.

    La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante una cena de gala el 31 de agosto en Atlanta, Georgia.

    Tapia aseguró que los programas de salud pública desarrollados por el Gobierno "son un ejemplo para Latinoamérica".

    "Nunca antes un Gobierno ha trabajado tanto en políticas de salud como el compañero Evo Morales que en los últimos tres años y medio ha contratado a nivel nacional casi 4.000 médicos", afirmó.

    Indicó que este año el Estado destinó fondos para la contratación de 800 médicos para la atención integral del Bono Juana Azurduy de Padilla, que entrega recursos a las madres gestantes con la condición de que cumplan sus controles prenatales y a niños hasta 2 años de edad que acudan periódicamente a exámenes de salud, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materno-infantil.

    Los organismos internacionales de la Secretaría para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Lideres (CIFAL Atlanta) del Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR), con la colaboración de la CAF y la Corporación Veolia premiarán a Bolivia por reducir los índices de mortalidad materna, el mayor beneficio del Bono Juana Azurduy de Padilla.

    "Organismos internacionales reconocen que en salud pública en Bolivia está avanzando mucho", remarcó el Ministro de Salud.
clm/rsl        
              

Fuente: http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090827161058lx
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: