sábado, 29 de agosto de 2009

Pastoral Indígena llamó a Viera-Gallo a disculparse con jóvenes mapuche

Vicario Fernando Díaz dijo no comprender el incidente ocurrido al reunirse Viera-Gallo con dirigentes de hogares estudiantiles mapuche, la que terminó abruptamente con el retiro del ministro tras ser increpado a cumplir acuerdos suscritos por el ex comisionado para asuntos indígenas.

LA NACION/ 29 de agosto de 2009


Luego de la cita de ayer con representantes mapuche de hogares estudiantiles en Temuco, la que terminó en incidente, el vicario de la Pastoral Indígena, Fernando Díaz, sostuvo que el ministro José Antonio Viera-Gallo debe disculparse.

A su juicio, el ministro tuvo una mala reacción ante la exigencia de cumplimiento de acuerdos suscritos por el ex comisionado de asuntos indígenas para construir nuevos hogares, retirándose del lugar y dando por terminada la cita, lo que generó que lo increparan a insultos en medio de la labor encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Lamentablemente se dio muy mal la cosa, realmente yo no sé lo que le pasó al señor Viera-Gallo porque asumió un tono muy extraño y terminó parándose de la mesa, cortando la reunión, atropellando al salir. Los jóvenes quedaron muy molestos, muy defraudados", señaló el vicario a Radio Cooperativa.

Apuntó que los jóvenes "estaban en la mejor disposición, no hubo ninguna falta de respeto, al contrario", y recalcó que en este escenario, "lo mínimo que él tiene que hacer es pedir disculpas, así como el Gobierno debe pedir disculpas por la muerte de un joven mapuche más a través de la criminalización y la política".

 Fuente: www.lanacion.cl

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: