jueves, 6 de febrero de 2014

Chile: Corte da triunfo simbolico a niños baleados por Bezmalinovic en Chequenco


No es otra cosa que un triunfo simbólico lo que le da la Corte de Apelaciones de Temuco al INDH y a los niños baleados en Chequenco, y es que como en oportunidades anteriores la corte reconoce el delito y ordena a carabineros "efectuar sus procedimientos con estricta sujeción a la normativa constitucional y legal vigente", lo que no pasa de ser una recomendación que, como sabemos, no sera tomada en cuenta.

Recordemos que el 31 de octubre pasado Los menores D.M.M. de tan solo 11 años, M.I.M.S. de 15, R.Z.M.M. de 16 y Sandra Millacheo Marin de 19 años, resultaron heridos en uno de los tantos procedimientos irregulares que realiza la policía militarizada que el estado chileno mantiene en la base policial de Pidima. Recordemos también que el entonces jefe de zona policial, el general Ivan Bezmalinovic justifico el ataque a los niños diciendo que estos habían atacado al piquete policial.

Resulta oprobioso y ofensivo para la nación mapuche que tras tanto atropello la corte solo de una recomendación a la policia por estos hechos que, sabemos, se continuaran repitiendo.
Este fallo, viene no solo a dar en el traste a las razones que esgrime el ejecutivo para mantener la militarización de Chequenco, sino que además viene a justificar la autodefensa frente a la ocupación policial. 
 
Fuente: paismapuche.cl
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: