lunes, 10 de febrero de 2014

Preso Político Mapuche Luis Marileo desde la cárcel de Angol

Lunes 10 de febrero comienza juicio por ley antiterrorista en Angol y Jueves se revisará en la Suprema en Santiago

Luis Marileo Cariqueo, Preso Político Mapuche, secuestrado en el penal de Angol, señala lo siguiente:
Kiñe: El próximo lunes 10 de febrero, a las 9 de la mañana, comienza juicio oral en el tribunal de Angol en un proceso en que nos acusan en calidad de menores de edad a mí y a Juan Queipul Millanao de la Comunidad Temucuicui Autónoma, en el llamado caso Quino, que se llevó adelante invocando la ley antiterrorista.
Epu: Que por estos hechos, ocurridos en octubre de 2009, los mayores de edad acusados fueron todos absueltos dado que la única prueba de la fiscalía era el testimonio de Raul Castro Antipan, delator compensado que nos mantuvo con sus mentiras en prisión preventiva por mas de un año. 
Küla: A pesar que en el juicio a los mayores de edad no se presentó el delator Castro Antipan, si lo p
resentan para este juicio, pasando a llevar la propia legislación Wingka que prohíbe usar la ley antiterrorista en contra de menores de edad, además de ir en contra de tratados internacionales firmados por el estado chileno.
Meli: No existiendo ninguna prueba en contra nuestra, aparte de las mentiras pagadas de Castro Antipan, es claro que este es un juicio político que persigue a comunidades emblemáticas en la lucha por recuperar territorio usurpado.
Kechu: Que como otra prueba de la persecución a que sido sometido desde niño, el próximo jueves 13 de febrero en la corte suprema de Santiago a las 9 horas se alegara recurso de nulidad, en contra de la injusta condena por la muerte del parcelero Gallardo, en que fui condenado junto a Leonardo Quijon Pereira y Gabriel Valenzuela en base a las mentiras de los familiares de la víctima, orquestadas por los servicios de inteligencia y el fiscal Chamorro. Por lo anterior, yo, Luis Marileo Cariqueo, hago un amplio llamado a nuestro Pueblo, a las organizaciones amigas y solidarias con nuestra justa lucha a concurrir y apoyar con su presencia las audiencias en que se juega la libertad de Mapuche perseguidos solo por luchar por la reconstrucción de nuestro Pueblo-Nación.
¡¡¡Libertad al Machi Celestino Córdova!!!
¡¡¡Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche!!!
¡¡¡Marrichiwew!!!
Luis Marileo Cariqueo, Comunidad Cacique Jose Guiñon, Lof Chekenko.


 
Fuente: Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: