martes, 25 de febrero de 2014

"Repudiamos absolutamente la utilización de testigos protegidos y agentes infiltrados en nuestras comunidades"

Comunicado Público Presos Políticos Mapuche de Angol
 
Domingo 23 de febrero de 2014, por Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche
 
Los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Angol manifestamos ante nuestro Pueblo-Nación Mapuche y ante la opinión pública lo siguiente:
 
Kiñe: Repudiamos absolutamente la utilización de testigos protegidos y agentes infiltrados en nuestras comunidades, ya que eso no es más que una de las tantas formas en las que el estado terrorista ha intentado utilizar la leyes de excepción y de esa manera justifica la represión judicial y la militarización de nuestro territorio ancestral. No existe ninguna voluntad política de tratar nuestra lucha, solo la intención de tergiversarla, satanizarla y criminalizarla bajo cualquier costo y herramienta. La absolución de todos los acusados por Castro Antipan no hace más que reafirmar nuestro argumento de los montajes policiales y judiciales mandatados por el Ministerio del Interior; y la tesis de que a toda costa el estado chileno nos quiere sindicar de violentistas, sin pruebas ni testimonios verídicos.
Epu: Por lo tanto, nuevamente reafirmamos dignamente nuestra condición de Presos Políticos Mapuche, ya que nuestra lucha por la reconstrucción de nuestro Pueblo y la recuperación de nuestro territorio es legítima, digna y Justa. Pese a las intenciones de los distintos órganos de inteligencia policial y militar de inventar pruebas en nuestra contra y urdir sendas y groseras mentiras, seguiremos avanzando ya que tenemos la razón y la historia como legado de nuestros ancestros para seguir existiendo.
Kila: Expresamos toda nuestra solidaridad hacia el Machi Celestino Córdoba, quién hace un par de días fue acusado y está a la espera de la condena para el próximo 28 de enero del presente. El estado chileno, su gobierno de turno y sus instituciones deberán hacerse cargo de esta nueva injusticia que no hacen más que agudizar el descontento y la incredulidad de los derechos que tenemos los Mapuche, ya que se sabe que las pruebas científicas no condenaron al machi sino que fue la presión ejercida por los poderosos a través de sus influencias. Más de seis absoluciones a lo que va del año evidencian el racismo judicial que desde hace años venimos denunciando, y que pronto será sancionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condenándose al estado de Chile por las múltiples violaciones a los derechos del Pueblo Mapuche ,que han quedado en reiteradas ocasiones evidenciadas, pero que en forma inmediata, han sido silenciadas por los medios de comunicación masiva como parte de la estrategia de seguir ocultando la verdad.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

¡¡WEUWAIN!!

PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁRCEL DE ANGOL.
 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: