jueves, 13 de febrero de 2014

Raúl Castro Antipán, un “terrorista mapuche”, era en verdad ¡un agente de la DIPOLCAR de Carabineros de Chile!


Publicamos la nota que Luis Garcia-Huidobro, sacerdote jesuíta, ha publicado hoy en su página de Facebook, desde Tirúa, Bío-Bío.
La Redacción de piensaChile
Impactante: ayer en el tribunal de Angol Raúl Castro Antipán reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como "terroristas"… ¡siendo agente de la Sipolcar (*) de Carabineros de Chile! Castro Antipán fue infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición dijo ayer en el tribunal que cometió delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc.
El está condenado por ley antiterrorista y goza de beneficio de pagar su "condena" con firma mensual. Pero además el Estado de Chile le arrienda un departamento y le paga un sueldo por su importante labor… ¡que era cometer atentados para luego culpar a los mapuche! Esto durante el Gobierno de Bachelet, siendo Ministro de Interior Edmundo Pérez Yoma. Entre 2009 y 2011 una treintena de comuneros estuvieron presos por su testimonio como "delator compensado" por Ley Antiterrorista.
Esta confesión de Castro ocurrió ayer en el Tribunal de Angol, en la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista. Hoy se interpondrá denuncia en su contra en la Fiscalía Militar… ¡Pero sabemos lo que es la Justicia Militar! Un tribunal donde se amparan todo tipo de delitos para que los funcionarios policiales queden impunes!
Con todo respeto a la gran mayoría de carabineros que son gente honesta que cumple su trabajo…
Un motivo más para derogar la Justicia Militar!! Tarea pendiente que dejó Bachelet en su primer mandato. ¿La derogará ahora, tal como le han exigido numerosos organismos internacionales, para que sean los tribunales los que puedan para los abusos y delitos de uniformados?
El autor de la nota publicada, Luis García-Huidobro, es sacerdote jesuita.
NdR:
(*) El autor comete un pequeño error al mencionar a la Sipolcar, el organismo de inteligencia de Carabineros es la DIPOLCAR
¿Sabe Ud. como declaran estos llamados "Testigos Protegidos" que son traídos a los Juzgados para acusar a quien la mayoría de las veces es inocente?  Vealo Ud. misma:
Testigo Protegido
Testigo Protegido llegando a un Juzgado
Vea esta denuncia de jóvenes mapuche que, a través de amenazas y chantajes, trataron de convertir en "Testigos Protegidos":
 

 
 
Fuente: Piensa Chile
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: