jueves, 26 de agosto de 2010

Chile:Felipe Camiroaga interpela a ministro Hinzpeter por aprobación de termoeléctrica


En contacto directo en el "Buenos Días a Todos"

Camiroaga se enoja e interpela a Hinzpeter por aprobación de termoeléctrica

El hombre ancla de TVN aprovechó un despacho en vivo con el ministro del Interior para emplazar al Gobierno a oponerse con "todas sus fuerzas" a la instalación del proyecto Barrancones en la caleta de Chungungo, a 21 km de Punta de Choros. Arrinconado el secretario de Estado se comprometió a hablar con el Presidente Sebastián Piñera.

"Un minuto ministro porque yo sé que lo que voy a hacer no es muy común", interrumpió Felipe Camiroaga en momentos en que el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizaba un contacto en directo con el matinal "Buenos Días a Todos" donde respondía por los avances de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.


Y claramente no fue una interpelación común. El hombre ancla de TVN aprovecho la tribuna para referirse a la aprobación de la Corema de Coquimbo al proyecto termoeléctrico Barrancones, en la caleta de Chungungo, a 21 km de Punta de Choros.


"Nosotros tenemos el privilegio en nuestros trabajos de tener línea directa con autoridades tan importantes como usted. Sabemos de lo amante que es el Presidente del medio ambiente y de la naturaleza", señaló el conductor de TV.


Agregando: "Quiero pedirle a título personal, pero sé que represento a la gran mayoría de los chilenos, que por favor el Gobierno, el Presidente, su equipo, se oponga con todas las fuerzas que sean necesarias a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso, mundial, me refiero al tema de Punta de Choros ministro".


Las palabras de Camiroaga dieron paso, entonces, a un aplauso en el estudio. Luego de ello, en forma pausada la autoridad respondió. "Sé que es un tema muy sensible Felipe y vamos a conversarlo con el Presidente de la República. Vamos a tener que analizar, hemos escuchado a los ciudadanos", sostuvo Hinzpeter.


Haciendo hincapié en que "créanme que es una decisión compleja, cuando uno está en el Gobierno a veces uno toma decisiones duras pensando en bienes que no siempre se comprenden bien. Pero yo entiendo el sentido profundo y honesto de tu petición, se la agradezco porque además me parece que usted interpreta a muchos chilenos que yo escuché ayer protestar y los miré con atención y este ministro del Interior y este Gobierno no está indiferente con lo que está ocurriendo, vamos a ver lo que podemos hacer".

Vea el video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=DNUJMKsG01Y&feature=player_embedded




Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: