domingo, 15 de agosto de 2010

Convocatoria, Marcha lunes 16 de Agosto, ANGOL




CONVOCATORIA MARCHA DE MUJERES MAPUCHE EN LA CIUDAD ANGOL



El parlamento de comunidades Autónomas de Malleco junto a la Comunidad Mapuche de Rankilco, realizamos la siguiente Convocatoria.



1.- El día lunes 16 de agosto de 2010, en la ciudad de Angol, se realizara una gran marcha de mujeres mapuche, convocada por el Parlamento de Comunidad Autónoma de Malleco y la comunidad mapuche de Rankilko. La marcha comenzara desde la plaza Huequen a las 10 de la mañana, llegando a la gobernación provincial de Malleco, donde se entregara una carta dirigida al presidente Sebastian Piñera, para posteriormente dirigirse a la cárcel de la ciudad, donde finalizara dicha manifestación. La marcha será liderada por las autoridades tradicionales Machi, Lawentuchefe, madres, hermanas e hijos de los prisioneros políticos Mapuche en huelga de hambre y además las madres de peñi acecinados a mano de carabineros y la prisionera política patricia Troncoso (chepa).




2.- La marcha tiene por finalidad hacer presente al Gobierno de Sebastian Piñera, de la graves situación de salud que enfrentan de los prisioneros políticos Mapuche en huelga de hambre en diferentes cárceles del Wallmapu, así como también repudiar el accionar del estado chileno frente a las demandas de las comunidades en lo que respecta a la restitución de tierras y derechos políticos negado sistemáticamente por el estado chileno y exigir la libertad de todos los prisioneros políticos Mapuche, entre ellos la lagmien Juana Calfunao.



3.- Hacemos un amplio llamado a todas las mujeres mapuche y no Mapuche a concurrir y manifestarse junto a sus hijos, para repudiar la injusticia a la que han sometido a los niños y madres de las comunidades Mapuche por la persecución política judicial a la que han sometido a nuestros hermanos en huelga de hambre.



Libertad inmediata de todos los prisioneros Políticos Mapuche



Numero de contacto,

Víctor Queipul: 83485664

Jorge Huenchullan: 83101223



Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco y comunidad Mapuche de Ranquilco.

--
Comunidad Autónoma Temucuicui
Coordinacciòn de familiares de presos polìticos mapuche en huelga de hambre
 
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: