viernes, 7 de enero de 2011

Invitación a Segundo Wallmapu Fuxa Trawun

 
El Wallmapu Futa Trawun conformado  por autoridades  ancestrales, dirigentes  de  organizaciones, jóvenes, hogares estudiantiles que se han venido auto convocando en  los distintos puntos  de nuestro pueblo nación Mapuche, Wallmapu, dando continuidad a los acuerdos y resoluciones del  Futa Trawun realizado  el día 26,27 y 28 de noviembre de 2010  en el cerro Ñielol de Temuko y continuando con nuestro proceso de movilizaciones  confirmamos la realización de nuestro segundo Wall Mapu Futa Trawun el día viernes 07 y sábado 08 de enero   de este año en la zona de  Tirúa  Lafken  Mapu.
Este futa Trawun se enmarca en un espíritu de unidad y proyección histórica dentro de la reconstrucción de nuestra nación y conmemorando los 370 años en que nuestros antepasados estratégicamente realizaron el Tratado de Quilín con la corona española como una manera de defender nuestros territorios .Este hito histórico define el territorio de nuestra nación desde el rio Biobío  al sur.

Por lo anterior hacemos la invitación a cada uno de nuestros hermanos y hermanas, autoridades y dirigentes de nuestro pueblo nación mapuche a participar activamente   de este gran encuentro cuyo objetivo  principal es la reconstrucción de nuestro territorio y todas las formas de vida que allí viven a través del Itrofil Mongen y el Az Mapu.

Al mismo tiempo hacemos llegar nuestra solidaridad por la partida de un miembro de la familia Cayupán Morales, que también forma parte de la grán familia Mapuche.
De la misma manera apoyamos el proceso de reivindicación territorial histórica que en estos momentos realizan comunidades de la zona de Malleko y llamamos al estado chileno a través del gobierno de turno a evitar la represión, la tortura y el terrorismo de estado que se nos aplica debido a la defensa de nuestro territorio y cosmovisión ancestral.
 
Reiteramos el llamado a nuestra nación Mapuche a unirse y seguir trabajando en sus propios lugares de influencia, con sus propias dinámicas, pues cada uno de los y las integrantes de nuestro pueblo nación mapuche tiene el mismo objetivo y propósito.

El lugar en que realizaremos nuestra segundo Wallmapu Futa Trawun es Ponotro (entre Tirúa y Quidico  al lado de escuela Ponotro).
Las delegaciones de Temuco  saldrán en un  Bus que los trasladaran al lugar del Trawun desde la plaza Lautaro (Teodoro Schmidt)  a las 12 hrs del día viernes 07 de enero.

Costo del viaje ida y vuelta: $ 5000

Cada participante debe llevar sus alimentos e implementos para pernoctar y estar en el lugar del Trawun.

Atte.
Autoridades y dirigentes del Wallmapu Fuxa Trawun.
Antonio Cadin: Werkén Comunidad Juan Paillalef
Nelson Painemal: Coordinación de comunidades de Cholchol
Juana Calfunao: Lonko Comunidad Juan Paillalef
Domingo Marileo: Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda
Adolfo Millabur: Identidad Lafkenche
José Santo Millao: Asociación Nacional Mapuche Ad- Mapu
Mario Mila: Comunal Loncoche
Ernesto Linkopán: Lonko Felipe Linkopán Lof.
Manuel Painequeo: Alcalde de Lumaco
Eduardo Cayupi: Unión de comunidades de Lumaco
Leonardo Calfuleo: Lonko de la región lago Budi
Ronier Pailahueque :Comunal Victoria
Humberto Paillaleo: Comunal Purén
Luís Aillapan : Lonko comunidad Juan Calfukura del LafkenMapu
Antonio Vidal Painen: Werken Malalwe lof.
Wallmapu, Temuko, 05 de enero de 2011.
Blog: http://futatrawun.blogspot.com/
Email:
futatrawun@gmail.com Teléfonos: (0056) 045- 213328-
Celular: 86373842- 82327579



Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara


 
 
 

No hay comentarios: