miércoles, 22 de julio de 2009

BOLIVIA: Universidades indígenas iniciarán el segundo semestre a partir de agosto próximo



    La Paz, 20 jul (ABI).- Las tres Universidades Indígenas Bolivianas Comunitarias Interculturales Productivas (UNIBOL) iniciarán el segundo semestre de esta gestión a partir del 2 de agosto en todas sus carreras, informó este lunes el viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Diego Pary.

    "Las Universidades Indígenas comenzarán con normalidad este dos de agosto el primer semestre académico en sus diferentes carreras", dijo.

    Explicó que los más de 400 alumnos que concluyeron el curso vestibular ingresarán a cursar una carrera profesional bajo un modelo educativo y productivo.

    Pary, reiteró que los alumnos de estas universidades podrán titularse como técnicos superiores, licenciados, acceder a un postgrado y a futuro a un doctorado.

    También, recordó que los alumnos que fueron seleccionados de las mismas comunidades podrán contar con becas completas que incluyan el pago de la alimentación, estadía, los estudios y los materiales.

    Finalmente el Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional remarcó que los profesionales que se titulen en estas tres universidades deberán retornar a sus comunidades para contribuir con sus conocimientos al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

    En un acto simbólico, el 11 de abril se realizó la inauguración oficial de las tres universidades indígenas que funcionarán en Warisata, en el altiplano de La Paz, Chimoré, en el trópico de Cochabamba y en Macharetí, en la zona del Chaco de Chuquisaca.

Fuente: http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090721084950lx

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"
http://ukhamawa.blogspot.com




No hay comentarios: