lunes, 16 de noviembre de 2009

Bolivia envía 1.500 títulos a la FILVEN 2009 para reflejar historia de la literatura nacional



    La Paz, 14 nov (ABI).- Bolivia invitada de honor en la Feria internacional del libro de Venezuela (FILVEN 2009) envió 1.500 títulos, mediante la Cámara del Libro de Bolivia (CBL) para reflejar toda su historia literaria, informaron el sábado fuentes oficiales.

    "En su calidad de invitado de honor de la Feria Internacional, Bolivia envió 1500 títulos que reflejan la historia de la literatura nacional", informó el presidente de la CBL, Carlos Azurduy.

    Indicó que las principales editoriales del país aunaron esfuerzos para que en el stand nacional se llene de los principales libros escritos en la nación, en un esfuerzo común.

    Manifestó que el pabellón será dividido por géneros.

    Azurduy también indicó que a la iniciativa se unieron las editoriales Santillana, Gente Común, La Hoguera, El País, Editorial de la Universidad Mayor de San Andrés, el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), la Muela del Diablo, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la Yerba Mala Cartonera.

    "Entre los géneros se tiene historia, novela, ensayo, cuento, investigación y como la Feria tiene un sector de literatura infantil y juvenil se llevó abundante material en esta área", explicó.

    Remarcó que entre las obras más importantes están "Mujeres Alteñas, "Espejismo y simulación en la modernidad" de Cecilia Salazar del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza; "Forma , valor y forma comunidad" de Álvaro García Linera; "Poder y Elites en Santa Cruz" de Prado, Seleme y Peña; "El sapo que quería ser" de Oscar Alfaro; "La construcción de lo urbano en Potosí y La Plata", obra conjunta de Andrés Eichmann y Marcela Inch de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, entre otras.

vic/acl                

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: