jueves, 12 de noviembre de 2009

Cumbre Climática de Bases

Hermanos de los pueblos originarios de Abya Yala y hermanos de los pueblos originarios del mundo entero.

La fecha para el inicio de la Cumbre Climática de bases . "Ventanas de esperanza", está ya muy próxima. El día 5 de diciembre, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca,  se inaugurarán las actividades de esta reunión mundial.

 Las 6  organizaciones  danesas que tienen a su cargo la coordinación de la Cumbre Climática de Bases, plantean:

Presentar al mundo la propuesta "Ventanas de Esperanza".  (Ver anexo)

Los organizadores  manifiestan que hay  "Ejemplos  concretos de ciudades sostenibles del mundo entero, iniciativas de sociedades ecológicas, espirituales, así como retos económicos"

SUMA QAMAÑA. (Idioma Jaqi Aru, Aymara)  Vivir bien. 

El pensamiento de los pueblos originarios que han sabido vivir sin afectar ni perturbar el Medio ambiente, para nosotros es un referente importante. Han manifestado quienes organizan el acontecimiento mundial

Los organizadores de la Cumbre Climática de Bases enuncian además: Es nuestro anhelo que, esta fusión de las antiguas sabidurías de los pueblos originarios se conjuncionen con las propuestas de nuevas formas de vida que plantean las sociedades ecológicas contemporáneas, para que de esta conjunción, se inspire el nuevo estilo de vida sostenible que la tierra está clamando.

Hacemos votos porque la información de la preparación de la Cumbre Climática de Bases, así como todos los acontecimientos del transcurso de esta reunión mundial,  puedan llegar a todos y cada uno de los hermanos que están interesados en asumir la responsabilidad de ayudar a alcanzar nuevas soluciones a los problemas que están aquejando a la única casa que tenemos, para otras culturas Nuestro Planeta, para nosotros, nuestra Pachamama.

Solicitamos que los hermanos que tengan consultas  o que deseen mayor información sobre temas concretos, nos hagan llegar su correspondencia al correo: marboyan@yahoo.es

Un gran Jallalla por todos nosotros.

Manuel Rojas


 

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: